UTP Incuba en el Centro Regional de Veraguas presenta el Proyecto Empresarial Aprueba Mat

UTP Incuba
El Centro Regional de Veraguas, a través de la Unidad de Gestión de la Innovación y Transferencia del Conocimiento, presentó la finalización del proyecto empresarial Aprueba Mat, el cual fue incubado en UTP Incuba de Veraguas, el martes 30 de enero.
El evento se llevó a cabo en el Salón Galo Chang.
Mar, 01/30/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Unidad de Gestión de la Innovación y Transferencia del Conocimiento (UGTC), a cargo de la Magister Adiz Acosta, presentó el martes 30 de enero de 2024, la finalización del proyecto empresarial Aprueba Mat, el cual fue incubado en UTP Incuba de Veraguas.

El Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional, ofreció las palabras de bienvenida, resaltando los logros y virtudes de la estudiante líder del proyecto. Seguidamente la Mgtr. Cecibel Castrellón, Directora de Gestión de la Innovación y Transferencia del Conocimiento, brindó unas palabras destacando la gestión por parte de esta importante unidad.

Tania Tenorio, estudiante de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), líder y creadora de este proyecto; presentó ante el selecto público los avances desarrollados durante febrero a noviembre del 2023, que lo han llevado hasta convertirse en un referente de impacto social.

Aprueba Mat, que busca ayudar a estudiantes a reforzar sus conocimientos matemáticos y superar la frustración asociada con esta disciplina, ha demostrado que el aprendizaje puede ser accesible, inspirador y con espíritu colaborativo. Su incubación es un testimonio del compromiso del Centro Regional de Veraguas con esta unidad de alta importancia. Con el respaldo financiero necesario de la empresa privada y con el apoyo de la Mgtr. Acosta, han lograron superar desafíos, expandir su impacto y completar exitosamente este proyecto que los ha permitido cumplir con su misión.

Finalizada la presentación, el Dr. Gilberto Chang, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, hizo entrega del certificado por finalización del periodo de incubación, lo que marca un antes y un después en este proyecto empresarial. Se contó con la presencia de la Mgtr. Adiz Acosta, colaboradores del proyecto, y en compañía de familiares y amigos de la estudiante líder.

RM / C.R. Veraguas