UTP inicia Semana de la Lengua Portuguesa con Firma de Memorando

Con las Embajadas de Brasil y Portugal
UTP inicia Semana de la Lengua Portuguesa con Firma de Memorando.
Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., firma Memorando de Entendimiento con los Embajadores de Brasil y Portugal.
Mar, 05/15/2018

Con el propósito de promover, difundir y proporcionar a los estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), un conocimiento más profundo de la Lengua Portuguesa, se firmó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre la UTP, la Embajada de la República Federativa de Brasil y la Embajada de la República Portuguesa, como preámbulo a la celebración de la Semana de la Lengua Portuguesa en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

Firmaron el Memorando de Entendimiento, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor A., el Embajador  de la República Federativa de Brasil, Flávio Helmold Macieira, y el Embajador de la República Portuguesa Pedro Pessoa e Costa.

Entre los acuerdos suscritos entre las partes se contempla la disponibilidad de información sobre ofertas de educación, becas y otros programas educativos, de cada uno de sus respectivos países, a los alumnos y profesores de la UTP, permitir el diálogo para facilitar futuras colaboraciones con instituciones de enseñanza superior para futuras alianzas en las áreas de educación y ciencia, así como la integración de los pueblos de Panamá, Brasil y Portugal, a través de eventos culturales y artísticos conjuntos.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., el acuerdo contempla actividades culturales y académicas que son de gran importancia, ya que se da la posibilidad de hacer programas conjuntos, pasantías estudiantiles que les dará una formación integral a los estudiantes con una visión más amplia del mundo que se está viviendo, lo que contribuiría a que el país cuente con jóvenes mejor preparados profesionalmente.

Su Excelencia Pedro Pessoa e Costa, Embajador de Portugal en Panamá, manifiesta que este acuerdo permitirá que a los estudiantes que están realizando pasantías en Portugal se les facilitará conocer aún más del país, y sobre las oportunidades de estudios que tiene Portugal y Panamá.

La UTP tiene como objetivo, proporcionar a sus profesores y estudiantes maneras y medios para profundizar el conocimiento de las culturas portuguesas de Portugal y Brasil.

El Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Helmold Macieira, dijo que hay una gran tradición entre Panamá y Brasil, en la formación de profesionales que tuvieron la oportunidad de educarse en Brasil, y con esta firma se consolidan aún más esos lazos que se tienen para la enseñanza de la educación superior y es importante porque se está realizando con una de las mejores Universidades de Panamá, a nivel nacional e internacional.

Durante la celebración de la Firma del Memorando de Entendimiento se realizaron presentaciones de grupos culturales como la Escuelita del Ritmo, y Conjunto Folclórico de la UTP, entre otros.

En el evento se realizó la inauguración y corte de cinta de las Exposiciones:“Los Viajes Portugueses y el Encuentro de las Civilizaciones, de Portugal también de imágenes representativas de Brasil, ubicadas en el Lobby del Teatro Auditorio de la UTP.