UTP participa de la XII Reunión Ordinaria de CONADIS

Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad
UTP-Equiparación
El presidente de la República de Panamá, S. E. Laurentino Cotizo Cohen, asistió al evento.
Mié, 02/21/2024

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó de la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), en la que asistió el presidente de la República de Panamá, S. E. Laurentino Cotizo Cohen.

La Universidad Tecnológica de Panamá, comprometida a mantener las buenas prácticas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades, miembro de la Comisión de Educación del Consejo de Rectores, en la que participan un total de 29 universidades, privadas y públicas y coordinadora, desde diciembre de 2023, de la Subcomisión de Educación Superior, a través de la Lcda. María Victoria Arce, directora de Equiparación de Oportunidades de esta institución, estuvo presente en esta actividad.

El evento tuvo lugar en la Plaza Los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, el miércoles 21 de febrero de 2024.

El Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) es un organismo de consulta y apoyo de carácter interinstitucional e intersectorial, creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) en lo referente a la ejecución de las políticas sociales sobre discapacidad.

CONADIS está conformado por instituciones gubernamentales, organizaciones de y para personas con discapacidad y la sociedad civil organizada vinculada directamente al tema de la discapacidad.

Durante la reunión se presentaron los resultados de las actividades más relevantes del 2023 de las Comisiones de Accesibilidad del medio físico, a la comunicación y a la información; Asuntos Laborales; Cultura y Deporte; Derechos Humanos; Educación; Familia; y la Comisión de Salud. Comisiones que conforman el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS).