UTP participa del Lanzamiento de la Diplomacia Científica

En el Ministerio de Relaciones Exteriores
Diplomacia.
UTP participa del Lanzamiento de la Diplomacia Científica.
Jue, 08/16/2018

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Alexis Tejedor, participó el 16 de agosto como panelista del Lanzamiento de la Diplomacia Científica,Tecnológica y de Innovación como Instrumento de la Diplomacia del Siglo XXI, que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en ocasión del Día del Diplomático Panameño.

La Diplomacia Científica es una herramienta al servicio de todos los actores directos e indirectos de las Relaciones Internacionales que promueve el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ejercicio de la política exterior y las relaciones diplomáticas.

El Vicerrector, participó del Panel Panamá, Conectividad, Innovación y Competitividad, y se refirió a la participación de la UTP en este Panel, por la importancia de los temas y presentó ideas que está desarrollando la academia en tres pilares: fortalecimiento de desfases tempranas de la formación universitaria, el fomento hacia la investigación y la resolución de problemas, cómo potencializar las ideas en forma de patente para que la UTP y Panamá continúen subiendo en los Ranking, y el de la Movilidad Internacional de los estudiantes con diferentes programas y convenios que se tiene.

El evento incluyó cuatro paneles con expositores nacionales e internacionales sobre temas como Medio Ambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad, la Ciencia en la Diplomacia, Políticas Públicas y Política Exterior Basadas en Evidencia Científica, la Diplomacia para la Ciencia, Proyectos Transnacionales de Investigación Científica en Panamá, Conectividad, Innovación y Competitividad.

Esta estrategia  diplomática  cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, la Autoridad de Innovación Gubernamental, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, Instituto Conmemorativo Gorgas, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Ciudad del Saber, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

IDGA