UTP participa en coedición de obra literaria

Presentada en la Feria del Libro
La escritora Emma Gómez, hizo la recopilación de las obras de José. María Sánchez, para el libro “Cuentos Completos y Polifonía de Narradores.
Sáb, 08/18/2018

Teniendo como marco, la Feria Internacional del Libro y el Centenario del Natalicio del escritor, periodista y diplomático panameño, José María Sánchez, fue presentado el libro “Cuentos Completos y Polifonía de Narradores”, el sábado 18 de agosto, en el Salón Chaquira del Centro de Convenciones Atlántico y Pacífico.

Esta publicación, es una coedición de la Biblioteca Nacional, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Academia Panameña de la Lengua, que contó con el  respaldo de la profesora y Escritora Emma Gómez, quien hizo la investigación y recopilación de las obras literarias de José María Sánchez

Además de las principales obras literarias de este gran escritor y cuentista del siglo pasado, esta publicación, en su segunda parte, recoge letras de los 21 poemas de los autores ganadores del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, que organiza la UTP desde 1996.

El Mgtr. Rafael Ruiloba, Presidente del Consejo de Escritores de Panamá y docente universitario, hizo la presentación del libro. La Mgtr. Margarita Vásquez, Directora Sustituta de la Academia Panameña de la Lengua, describió cómo se fue creando esta obra literaria, con anécdotas y detalles.

La escritora Emma Gómez, dijo sentirse satisfecha por la culminación del libro, destacando que el trabajo de recopilación y de investigación fue satisfactorio. “Hemos unido los libros que tenían décadas de haber sido publicados. Entonces, la satisfacción es verlos reunidos y que la familia y los ganadores del Premio José María Sánchez, se sientan orgullosos de estar en el libro”, concluyó.

Para la Directora Sustituta de la Academia Panameña de la Lengua, lo que más le emociona es que la obra haya sido un éxito, logrado con el concurso de tres instituciones importantes de Panamá. “Estas son: la Biblioteca Nacional, la UTP y la Academia Panameña de la Lengua”.

La Mgtr. Margarita Vásquez, señaló: “Lo anteriormente expuesto corrobora una idea que vengo sosteniendo,  y es que no debemos trabajar aisladamente, sino que debemos apoyarnos entre todos para llevar adelante este trabajo cultural, tan importante  para el pueblo panameño”, sentenció.

IG