UTP participa en la Conferencia de Educación Superior

Colaboración entre Universidades
UTP participa en la Conferencia de Educación Superior
Jue, 08/18/2016

En el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro y la Embajada de Estados Unidos, a través de Wilkes University, organizaron el 17 de agosto de 2016, la Conferencia de Educación Superior Programa Internacional de Colaboración entre Universidades en la que autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron del panel de Vicerrectores Académicos y del Panel de Rectores.

La Conferencia busca fomentar la colaboración interinstitucional a través de esta plataforma, al dar inicio a un intercambio de experiencias y retroalimentación de mejores prácticas logrando un fortalecimiento de las instituciones en beneficio de todos los miembros de las comunidades universitarias.

En palabras del Rector Encargado de la UTP, Ing. Rubén Espitia, el panel con las universidades busca el intercambio de experiencias de lo que realizan las universidades en la internacionalización de la movilidad de los currículos y lo que la UTP expresó es la realidad que sucede con las universidades públicas en Panamá. “Los aspectos de la internacionalización y la movilidad les permite a las universidades hacer relaciones mucho  más amigables y a los estudiantes, en el momento de migrar a otras universidades del mundo, retomar las asignaturas, tomar los créditos y poder regresar a su país de origen, lo que permitiría que se aprenda tanto de los programas, la cultura y lo pueda poner en práctica en sus estudios."

Según el presidente de Wilkes University, Dr. Patrick Leahy, hace un año se inició el proyecto para fortalecer relaciones con el Caribe y Latinoamérica con lo que se ha logrado el objetivo que se había planteado y lograr una mayor presencia internacional en la Universidad de Wilkes y tiene un interés de que sus estudiantes puedan viajar y tener una compresión global y lograr una internacionalización.