UTP participa en proyecto del Gobierno Nacional

Anuncio de Licitación
Segunda etapa de las redes de alcantarillado sanitario de San Miguelito.
Anuncio de la licictación de la Segunda etapa de las Redes de Alcantarillado Sanitario para San Miguelito.
Lun, 08/25/2014

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron del anuncio oficial de la licitación de la Segunda Etapa de las Redes de Alcantarillado Sanitario de San Miguelito, en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en San Isidro.

En este evento el Dr. Omar Aizpurúa, Vicerrector Académico, expresó que durante varios meses,  estudiantes y personal especializado de la UTP han  trabajado en conjunto con el Ministerio de la Presidencia,  como asesores y consultores  en el Proyecto de Sanidad Básica. Además explicó que estudiantes de esta Casa de Estudios han contribuido al levantamiento de encuentras en diversas áreas del país.

El Proyecto contempla la construcción de aproximadamente 47 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y subcolectoras, para recoger las aguas residuales en los sectores de: San Isidro, Santa Elena, Santa Rita, Barriada 2000, Nueva Libia, Rogelio Sinán, Santa Marta, El Vallecito, 9 de enero, Samaria,  La Pulida, La Primavera y Santa Marta. Se contempla que más de cincuenta mil familias serán beneficiadas con este proyecto.

Con este Proyecto se dará la  interconexión de los sectores mencionados al sistema que ha construido el Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, llevando las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz.