UTP Presenta Cuarta Edición de "La isla mágica"

De Rogelio Sinán
Presentación de la cuarta edición de la obra:"La isla Mágica".
Presentación de la cuarta edición de la obra:"La isla mágica", del escritor panameño, Rogelio Sinán.
Mié, 11/19/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Instituto Nacional de Cultura, la Academia Panameña de la Lengua y el Ministerio de Educación, presentaron la cuarta edición de la obra literaria “La Isla Mágica”, del escritor panameño, Bernardo Domínguez Alba, conocido como Rogelio Sinán.

Para el Rector de la UTP, el hecho de poder reeditar, presentar y promover nuevamente esta obra, es una de las formas más humildes de acercar a nuestros estudiantes a las vivencias históricas panameñas. Resaltó además, que Universidad Tecnológica de Panamá, al ser constituida como Punto Nacional de Cultura, dentro de su formación hace especial hincapié en el aspecto cultural, respaldando las manifestaciones culturales que enriquecen y fortalecen el conocimiento de nuestros estudiantes, docentes, administrativos e investigadores.

La presentación de la obra se dio en el Teatro Nacional  de Panamá, con un coloquio, en el que participaron reconocidos escritores panameños de la talla de Aristides Royo Sánchez, Rafael Ruiloba, Margarita Vásquez , Héctor Collado y como invitada especial la Sra. Ruth Sinán Domíguez.

La isla mágica, es considerada una obra cúspide de la narrativa panameña, en la cual el escritor sintetizó los hechos, mitos, leyendas y anécdotas históricas que marcan nuestra identidad como país.

Esta obra contempla cien cuentos distintos que se entrelazan, para generar una novela, cuya primera edición constaba de 658 páginas y hoy en su cuarta edición posee 504. Con esta obra el Maestro Sinán obtuvo el Premio Miró en 1977.

Su primera edición data de 1979. La segunda se dio en 1985. La tercera la lanzó la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2002 y ahora con el relanzamiento de esta cuarta edición, la UTP reafirma su compromiso como custodio de la biblioteca personal del gran escritor, Rogelio Sinán.