UTP presenta la edición 80 de la Revista Cultural Maga

En el Campus Central
En la edición 80 de la Revista Maga colaboraron 30 escritores de Panamá y otros países.
El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, entrega ejemplar de la Revista Maga, al escritor Álvaro Menéndez Franco.
Jue, 07/06/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó la edición número 80, de la Revista Cultural Maga, en la cual colaboraron 30 escritores de Panamá y otros países.

El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que la Universidad tiene claro la importancia la cultura en el quehacer cotidiano de un país.

“Estamos convencidos que los números y las letras pueden y deben perfeccionar a diario su convivencia pacífica, complementándose, cosa que vienen ocurriendo de diversas maneras, por lo menos desde los tiempos de los antiguos griegos y romanos en nuestra civilización occidental”, afirmó el Vicerrector.

Para el Prof. Enrique Jaramillo Levi, Director y Fundador de la Revista, la Maga ha servido como una especie de vitrina permanente para dar a conocer, no solamente destacados escritores, sino también a muchos jóvenes o personas que recién empiezan en el mundo de las letras, en diversos géneros: cuento, poesía, entrevistas, artículos y otros.

El evento contó con la participación del Grupo de Cuerdas de la UTP, a cargo del Prof. Mario Tuñón y la Coordinación de Joel León, el cual interpretó tres piezas panameñas, entre ellas: “Arreglos de La Historia de un Amor”.

La presentación de esta obra, se dio el 7 de julio, en el Teatro Auditorio de la UTP y estuvo a cargo de los escritores Danae Brugiati Boussounis y Margarita Vásquez.

LL