UTP presenta su solicitud de Presupuesto para el 2019

En Vista Presupuestaria ante el MEF
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., hizo la presentación del anteproyecto de presupuesto.
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., hizo la presentación del Anteproyecto de Presupuesto.
Mar, 06/26/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor A., hizo la presentación del anteproyecto de presupuesto de la UTP para la vigencia 2019 en la Vista Presupuestaria Institucional, ante el Director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Licdo. Euribiades Cano y de otros colaboradores de esta Institución, el jueves 21 de junio.

Esta propuesta fue generada por el Consejo General Universitario y contempla una solicitud de 170.5 millones de balboas, de los cuales 131.4 corresponden al presupuesto de funcionamiento y 39.1 millones concernientes a 12 proyectos de inversión.

Dentro de la presentación se destacaron aspectos como la necesidad de edificaciones que se desarrollan por el presupuesto de inversiones a nivel nacional, y por funcionamiento fue considerado lo relativo a salarios de colaboradores, docentes, administrativos e investigadores, al igual que personal que estudia en el exterior y que se incorpora a la UTP, con una formación doctoral y a quienes hay que pagar el salario correspondiente, por Ley, de acuerdo con su preparación profesional.

Agregó el Ing. Montemayor, que percibió una actitud positiva por parte de las autoridades del MEF, quienes harán una revisión a la solicitud, para ajustarla, en lo posible, a las necesidades de la UTP y que harán llegar sus recomendaciones.

En la Vista Presupuestaria también participaron, por parte del MEF, la Licda. Kenya de Arosemena, Jefa del Departamento de Descentralizada y la Licda. Nilka Choy, Analista de Presupuesto; por parte de la UTP, acompañaron al Rector, los tres vicerrectores, asesores, directivos y colaboradores administrativos.

LL