UTP promueve la obra Literaria "La Tos, La Tiza y Tusó"

Editorial
Autor de la obra, Gonzalo Menéndez González, comparte con estudiantes del Smart Academy Panama.
Vie, 09/23/2016

Como parte de las actividades organizadas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para  la Semana del Libro, se llevó a cabo en el Colegio Smart Academy Panama, un Conversatorio con el escritor Gonzalo Menéndez González, ganador del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", 2012.

Este evento busca promover en los estudiantes, la lectura de obras panameñas como: “La Tos, La Tiza y Tusó”,  de Gonzalo Menéndez., un libro de 17 cuentos, en el que se narran hechos históricos y fantasías.

Cuentos como: La casa blanca,  Papachito, Quince segundos, La caravana del cóndor y el espejo y El misterio de Carlitos Sauna, son algunos de los cuentos de esta obra literaria.

El título del libro: “La Tos, La Tiza y Tusó”,  es uno de los cuentos de esta obra. En él se relata una trágica aventura ocurrida en un pueblo llamado La Tiza, de la cuidad de las Tablas durante la celebración de la fiesta religiosa de Santa Librada.

En esta actividad, los estudiantes pudieron compartir con el autor de este libro y conocer de voz del propio escritor las técnicas utilizadas para escribir un cuento.

De esta manera, la UTP a través de su Editorial Universitaria, en colaboración con el Colegio Smart Academy Panama, aportan a una formación integral y dinámica de los estudiantes y les permite experimentar y conocer de la voz del propio autor del libro, las aventuras plasmadas, en cada uno de sus cuentos.