UTP reafirma respaldo al CONREVE Panamá

Participan delegados de universidades de Centroamérica
Reunión de Consejo Nacional de Vida Estudiantil.
Miembros de CONAVE se reúnen en la UTP.
Mar, 02/20/2018

Directivos del Consejo Nacional de Vida Estudiantil (CONAVE), se reunieron el  20 de febrero, para desarrollar temas relacionados con el compromiso que tiene la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de realizar la Trigésima Novena Sesión del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), en la capital panameña, del 12 al 15 de abril de 2018.

La reunión ordinaria de CONAVE fue presidida por la Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria y actual Presidenta de este organismo, que reúne a las cinco universidades oficiales de Panamá.

La UTP fue escogida para ser sede de la reunión de CONREVE y de acoger a las 23 universidades estatales de Centroamérica y el Caribe que lo integran.

El Consejo Regional de Vida Estudiantil está integrado por 23 Vicerrectores de Vida Estudiantil y 23 Presidentes de Federaciones Estudiantiles, así como A los representantes  de la Federación de Estudiantes de Centroamérica y el Caribe y funcionarios del CSUCA.

Con relación a éste y otros compromisos, como la participación en los próximos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), la Ing. Valenzuela, expresó que al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., le interesa brindar todo el esfuerzo necesario para que estas actividades, que involucra a los estudiantes, se concreten.

Sostuvo que para el JUDUCA, a realizarse en Panamá del 16 al 26 de abril próximo, llevarán a cabo competencias entre deportistas de los Centros Regionales y del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, a fin de seleccionar y preparar a los mejores atletas para la fecha de las competencias.

Durante la reunión de CONAVE, el Presidente de CONREVE, el Magister Germán Beitía, hizo alusión al trabajo que llevan adelante en la organización de los JUDUCA 2018, de la cual es sede, la Universidad de Panamá.

El estudiante Ángel Campos, Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, participó de la reunión en su calidad de directivo.

IG