UTP Realiza Proceso de Ingreso 2016-2017

Campus Central y Centros Regionales
UTP Realiza Proceso de Ingreso 2016-2017
UTP Realiza Proceso de Ingreso 2016-2017.
Vie, 08/05/2016

La Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el proceso de inscripción y evaluación a los estudiantes egresados de Educación Media que se efectúa cada año.

El proceso tiene dos convocatorias, donde se aplica un instrumento de evaluación estandarizada denominada la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Inglés (ELASH), esta última, para verificar el diagnóstico del  nivel de inglés que tienen los estudiantes.

Otro requisito de ingreso es la  prueba de PAA,  cuyo valores son: 900 puntos a 1,600 puntos, para carreras de licenciaturas no ingenieriles y 1,000 puntos o más 1,000 a1,600 o más, para las carreras de ingeniería.

El  23 de julio se realizó la primera aplicación, en un horario de 7:30 a.m. 12 m.d., a nivel nacional, dado las exigencias y controles de normas de calidad, se requiere la administración de esta prueba, controles específicos que van guiadas mediante un manual de instrucciones para que el docente le indique a los estudiantes, paso a paso, y el tiempo para realizar la prueba.

Este año se inscribieron, a nivel nacional, 8,389 estudiantes y contamos con la visita del Dr. Pepe Carrera, Vicepresidente de College Board, para evaluar el proceso y logística de la administración del PAA, diseñada por esta organización, sin fines de lucro.

AQ