UTP y ATTT organizan Smart Cities Panamá

Actualización
UTP
Estudiantes de la UTP participaron del evento.
Vie, 07/05/2019

El 4 de julio la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre, organizaron el Smart Cities Panamá: Retos y Soluciones para la Movilidad Urbana Sustentable.

Esta iniciativa tiene una visión colaborativa en beneficio de la movilidad Urbana en Panamá y está enfocada en impulsar la investigación dentro de la academia, en temas relacionados a seguridad vial y movilidad urbana.

Smart Cities Panamá busca, a través de la sinergia entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Estado, la académica y la empresa privada el trabajo conjunto que permita promover y desarrollar una movilidad urbana más sostenible.

En esta actividad, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, tuvieron la oportunidad de participar de más de 16 talleres en áreas de Big Data, Movilidad Verde; Sistemas Electrónicos de Fiscalización de Seguridad Vial, Ciudad Sostenible, Nubes Invisibles, entre otros temas; además, de un Simposio con expositores nacionales e internacionales, donde se abordaron temas de Tendencias y Experiencias Internacionales en Movilidad; Big Data Aplicada a la Gestión del Tránsito, Sistemas de Integración Tarifaria, Fortalecimiento de la Seguridad Vial en Latinoamérica y el Caribe.

MM