UTP y Embajada de Israel desarrollan conferencia virtual

Sobre Tendencias, Innovación y Propiedad Intelectual para la Reactivación Económica
En la conferencia participó el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor.
Lun, 06/15/2020

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Embajada de Israel en Panamá, realizaron la conferencia virtual: “Tendencias, Innovación y Propiedad Intelectual para la Reactivación Económica”, el 11 de junio 2020.

En el evento participaron como expositores, Francisco Hernández, CEO en Digitalmente, Socio Fundador de Vuca Latan y Ex becario del Programa Mashav y la Abogada Nicole Pérez, Directora de Propiedad Intelectual y Regulatorio.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., esta conferencia es de suma importancia, ya que se trabajó en conjunto con la Embajada de Israel en Panamá, en un tema que requiere de ideas innovadoras y cuya experiencia e informaciones son de gran beneficio para la sociedad panameña, ya que se habló de las tendencias Post-Covid 19, la Propiedad Intelectual, en la que se abordó el tema de las ideas innovadoras en tiempo de reactivación económica no solo en Panamá sino en el mundo entero.

De acuerdo con el Rector, esta conferencia es una forma estratégica de generar conocimientos y nuevas fórmulas para el fortalecimiento de la cultura de la innovación en nuestro país.

En representación de la Embajada de Israel en Panamá, estuvo presente el Señor Yair del Castillo, Jefe del Departamento de Capacitación Mashav Panamá, quien expresó que es una gran oportunidad para la Embajada, colaborar con la UTP, en la realización de esta conferencia, en la cual el expositor fue un exbecario de Mashav, Programa que tiene 62 años capacitando en todo Latinoamérica y el resto del mundo, a profesionales que desarrollan tendencias e ideas innovadoras en cultura de emprendimiento.

Para Francisco Hernández, la situación que atraviesa Panamá y el mundo entero ha llevado a rediseñar en la innovación y la transformación digital, como consecuencia de la pandemia para la que nadie está preparado y que en los últimos 15 años, el tema de la innovación ha traído hábitos y comportamientos que van a perdurar, lo que permitirá una dinámica industrial permanente que nos hará crecer y nos lleva a pensar si es el tiempo de innovar.

El Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología, necesarias para lograr una calidad de vida mejor.

IDG