UTP y Fundación ASSA firman Convenio

Marco de Cooperación
UTP y Fundación ASSA firman Convenio Marco de Cooperación
Mié, 02/24/2016

Un convenio Marco de Cooperación firmó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Fundación ASSA, el 24 de febrero de 2016, con el objetivo de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas partes.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la firma del convenio, es una confirmación entre ambas instituciones, ya que esta Casa de Estudios Superiores tiene una relación  de años y en esta ocasión se ha formalizado con un convenio con la Fundación ASSA que es un miembro muy activo en el desarrollo de nuestro país “y en el marco de este convenio se inicia una relación de colaboración bidireccional con un proyecto de becas a 20 estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, ya que invertir en recurso humano es la mejor inversión que se hace en un país con grandes aspiraciones y retos y expectativas donde la UTP ha tenido un impacto en la formación de técnicos e ingenieros en nuestros país”, indicó.

El Rector señaló que la UTP se ha comprometido a caminar hacia la excelencia a través del mejoramiento continuo y necesita de la industria como un complemento del proceso de formación teórico experimental que se tiene en la UTP y el acceso a las tecnologías de la industria como complemento con las tecnologías de punta.

La Fundación ASSA otorgará 20 becas a estudiantes de escasos recursos con buen índice académico para que puedan culminar sus estudios de formación profesional y convertirse en ciudadanos ejemplares para su familia y el país.

El convenio se regirá basado en el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento, desarrollo de investigaciones conjuntas, consultorías y asesorías, desarrollo de programas y proyectos conjuntos, realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según los reglamentos establecidos y capacitación del personal.

El señor Stanley Motta, Presidente y Representante Legal de Fundación ASSA manifestó que la alianza que se realiza con la UTP es un gran paso, ya que permite llegar a una de las instituciones más prestigiosas de educación superior en Panamá y este convenio da paso para que los estudiantes que han sido becados con la Fundación ASSA puedan nutrirse de ese conocimiento que cuenta la UTP y sea excelentes profesionales.

El Convenio Marco de Cooperación fue suscrito por el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, y el Presidente y Representante Legal de Fundación Assa, Stanley Motta.