UTP y SENACYT firman Convenio de Colaboración

Ingenieria en Matemáticas
UTP y SENACYT firman Convenio de Colaboración.
Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP y el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de SENACYT, firman el convenio.
Jue, 10/23/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), firmaron un Convenio de Colaboración Educativa, para apoyar el Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería en Matemáticas, con el objetivo de formar profesionales capaces de plantear el modelo de un proceso con formulación de matemáticas.

Este convenio propone brindar a los estudiantes, las herramientas conceptuales y las experiencias complementarias que les permitan desarrollar habilidades analíticas, de expresión oral y escrita, así como aptitudes para desempeñarse adecuadamente en el marco de la planificación, asesoramiento, ejecución y supervisión de proyectos. También busca preparar recurso humano con capacidad para la investigación y el desarrollo científico y tecnológico.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la firma de este convenio sella un compromiso entre esta Casa de Estudios Superiores y SENACYT, para implementar un programa de maestrías científicas en ingeniería matemática, ya que este programa es sumamente importante para nuestro país, especialmente para la UTP, ya que fundamentamos todo el conocimiento de la Ingeniería en la Matemáticas y la Física, dos componentes que están presentes en la vida científica profesional de cualquier ingeniero y es sumamente fundamental que creamos más críticas en las ciencias fundamentales.

Para el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de SENACYT, expresó: "con la firma de este convenio aspiramos que estos becarios ingresen más adelante al doctorado en matemáticas para continuar apoyando al proceso de desarrollo de nuestro país y acercarnos a nuestro objetivo de matematizar a Panamá".

El Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Matemática está financiado parcialmente por SENACYT mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tendrá una duración de dos años, en modalidad presencial donde los estudiantes desarrollarán sus capacidades al dedicar un 70%  del tiempo a la investigación, y el 30% restante a la teoría.