V Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica

V Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica.
Inauguran V Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, en la UTP.
Lun, 08/22/2016

Con el lema: "Promoviendo el conocimiento para el desarrollo humano y tecnológico de la Industria", el lunes 22 de agosto, se realizó la inauguración del V Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2016, que tiene como objetivo que los estudiantes, profesores, administrativos y profesionales  aprendan y conozcan lo que existe actualmente en el campo dela ingeniería Mecánica.

El Congreso, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UTP, se extenderá hasta el 25 de agosto, con la participación de estudiantes y se prevé la presentación de talleres, competencias y conferencias de expositores nacionales e internacionales de países como Francia, México y Costa Rica.

El estudiante Jean Paul Betholine, Presidente del Congreso, expresó que uno de los objetivos de este evento es lograr la internacionalización en la que están participando 16 estudiantes de Colombia, lo que representa un avance para la Facultad. A su vez, señaló que el lema está enfocado en promover el conocimiento del desarrollo humano y tecnológico en la industria.

Al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, le correspondió inaugurar el evento, del que destacó la organización que tienen los estudiantes y docentes de la Facultad, con el cual se consolidan actividades institucionales que han ido creciendo en su calidad y alcance. Agregó que este Congreso cuenta con grandes expertos de diferentes partes del mundo.

La Decana de la FIM, Ing. Mirtha Moore, explicó que este Congreso participan estudiantes de todas las licenciaturas de la Facultad y uno de los objetivos principales es unir a los sectores empresariales y profesionales vinculados a las áreas de la ingeniería, para que compartan sus experiencias y conocimientos que le permitirá  a la UTP formar parte de ese personal íntegro con habilidades de liderazgo, que son muy importantes para nuestros estudiantes.

En este IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2016, participaron autoridades de la UTP, docentes, estudiantes e invitados especiales.

IDG