VI Gala Folclórica de la UTP

Encuentro cultural por excelencia
Folclor de nuestro país.
En el Marco de su XXXIV aniversario de la UTP, se realizó la VI Gala Folclórica.
Mié, 08/12/2015

Con el Lema “Cultura y Tecnología por Panamá” el Departamento de Cultura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó  por sexto año consecutivo, el evento de mayor  variedad de expresiones artísticas y culturales, La Gala Folclórica 2015.

Esta actividad busca salvaguardar nuestras tradiciones y costumbres a través de espectáculos de proyección folclórica y promover los valores y talentos de nuestra universidad.

La gala folclórica es un evento que se realiza enalteciendo cada una de los patrimonios tangibles e intangibles, llevándolos a escena, para que exista un intercambio cultural de gran nivel.

Fueron más de 200 estudiantes que deleitaron a los presentes con su potencial artístico en un espectáculo donde se representó nuestra identidad a través de danzas, bailes, vestuarios y actuación.

Durante el evento, el Conjunto Típico del Centro Regional de Chiriquí le hizo entrega al Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, el Trofeo al que se hicieron acreedores en el Festival del Folclor Internacional, Gustavo Vásquez Contreras, realizado en Zacateca México.

Los presentes en el evento pudieron disfrutar de: Danza Zaracundé, Bailes Congos, Baile Darienita, San Sebastián de Ocú, Cumbia el Salao, Variante de Mejorana, el Tinajero, Calipso y Socavón Llanero, entre otros.