Visita de la Universidad de Chiba-Japón, a la UTP

Estudiantes e investigadores
Visita de la Universidad de Chiba, Japón, a la UTP.
Visita de la Universidad de Chiba-Japón, a la UTP
Jue, 03/03/2016

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 3 de marzo, la charla de Horticultura, a cinco estudiantes japoneses de la Universidad de Chiba, con el objetivo de hacer un estudio de campo en una finca vertical en el interior del país, así como estudios en agricultura hidropónica y tradicional.

La Universidad de Chiba es una de las universidades pioneras en la investigación y desarrollo de la Finca Vertical. La Producción Agrícola en Ambiente Controlado consiste en varias técnicas de producción agrícola entre las cuales se encuentra la Finca Vertical, también denominada “Plant Factory”, en Japón. Este es un sistema de producción agrícola emergente que consiste en el cultivo de vegetales y frutas dentro de edificios especialmente diseñados, con ambiente controlado para esta actividad.

El intercambio académico consistió en dos programas de capacitación en producción agrícola, en ambiente controlado, uno por espacio de 70 días y el otro por 10 días. En el Programa de 70 días, participaron dos estudiantes panameños, uno de la Universidad de Panamá y otro de la Universidad Tecnológica de Panamá, mientras que en el programa de 10 días participaron cuatro estudiantes (dos de UP y dos de la UTP), quienes asistirán a cursos en la Universidad de Chiba, para aprender y desarrollar las técnicas de cultivo en fincas verticales.