XX Aniversario de la desaparición física del Dr. Víctor Levi Sasso

Gestor y Padre de la UTP
Conversatorio sobre la Vida y Obra del Dr. Víctor Levi Sasso.
Jue, 10/15/2015
Con la finalidad de resaltar la figura del gestor de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del XX Aniversario de su desaparición física, el 15 de octubre, se realizó un evento en el Campus de esta Casa de Estudios Superiores, en el cual se habló de su vida y trayectoria.

El Dr. Víctor Levi Sasso, quien falleció un 4 de octubre de 1995, dedicó gran parte de su vida a la creación de la UTP. El Consejo Académico le otorgó, de manera póstuma, el reconocimiento como Rector Magnífico y, posteriormente, en 2007, el Consejo General Universitario lo declara Padre y Fundador de la Universidad Tecnológica de Panamá. De allí que el Campus Central de la UTP lleva su nombre, en honor a todo lo que dio a esta institución.

Las actividades iniciaron con una romería hacia la placa conmemorativa, ubicada en la entrada del Campus de la UTP, donde se colocó una ofrenda floral y el estudiante Ángel Campos, Secretario General del Centro de Estudiantes, rindió honor al padre y motor de esta Casa de Estudios, invitando a todos, estudiantes, administrativos, docentes e investigadores, a “trabajar unidos y seguir construyendo patria todos los días… y que seamos todos un Víctor Levi Sasso, todos los días”.

Posteriormente, en el Teatro Auditorio, se presentó un video sobre la trayectoria y eventos trascendentales de la UTP

Le correspondió al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la apertura del acto, en el que expresó sentirse privilegiado por haber conocido al Dr. Levi Sasso a quien había tenido el honor de conocerlo en varias facetas: como profesor, jefe, amigo y como líder “y creo que la herencia que él ha dejado en nuestro país es aquello que nosotros guardamos en nuestros corazones con un sentimiento de deuda”.

Seguidamente, se presentó un conversatorio, moderado por la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna, sobre la Vida y Obra del Dr. Víctor Levi Sasso, en el que participó la Prof. Icela Márquez, el Prof. Gerardo Sánchez, el Prof. Urbano Alaín, el Ing. Rodolfo Cardoze, el Ing. Jorge Salvatierra, la Ing. Felicia Rivera, y el Dr. Oscar Ramírez.

Cada uno de los participantes dio testimonio y narró algunas anécdotas y vivencias, ya sea como administrativo, asistente, o estudiante del Dr. Levi Sasso.

El Sr. David Levi, hijo del Dr. Víctor Levi Sasso, al hacer uso de la palabra, muy emotivo, dijo que cada vez que viene a la UTP siente esa energía y amor, en una institución con integridad y mística, en la que a pesar de haber transcurrido tantos años, aún recuerdan a su padre como si fuera hoy.

MFN