XXXIX Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil

CONREVE
Rector de la UTP reunido con miembros de CONREVE.
Ing. Héctor M. Monte Mayor A., Rector de la UTP, inauguró XXXIX Sesión Ordinaria de CONREVE.
Vie, 04/13/2018

Del 13 al 15 de abril, se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la XXXIX Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano del Sistema Regional de Vida Estudiantil (SIREVE), del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

CONREVE, convoca a Vicerrectores de Vida Estudiantil  de todas las Universidades de Centroamérica y del Caribe,  Presidentes de Federaciones Estudiantiles, Directivos del FEUCA y representantes del CSUCA con el fin de abordar temas relacionados al sector estudiantil.

En esta Sesión se abordaron diversos temas relacionados  a servicios sociales, medio ambiente, programas de voluntariado, Reglamentos del SIREVE, Reglamentos del Premio Rubén Darío, Universidades Promotoras de la Salud y la  asignación presupuestaria para el quehacer de vida estudiantil, entre otros temas.

Este evento forma parte de las actividades que se dan previos a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), que se inaugurarán el 16 de abril, en Panamá, país anfitrión de este evento.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, preside el Consejo Nacional de Vida Estudiantil,  que reúne todas las universidades oficiales de  Panamá.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP,  la participación de los jóvenes es sumamente importante en el desarrollo  social, económico y cultural del país. Agregó que a los jóvenes, como futuros líderes, les esperan retos relacionados a la seguridad, el desarrollo de la investigación, la participación ciudadana y la movilidad estudiantil, por lo que deben desarrollar una mentalidad más amplia, que les permita proponer nuevas ideas.