XXXV Convención Panamericana de Ingeniería

En Panamá
XXXV Convención Panamericana de Ingeniería.
XXXV Convención Panamericana de Ingeniería En Panamá y XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil.
Mar, 04/19/2016

Panamá será escenario de la XXXV Convención de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) y del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, ambos convocados por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través del Colegio de Ingenieros Civiles de Panamá, del 24 al 28 de octubre de 2016, según se anunció el martes 19 de abril, en Conferencia de Prensa.

En esta actividad se darán cita más de 500 profesionales locales e internacionales del sector de infraestructura, energía y logística.

De acuerdo con la Presidenta del Comité Organizador, Ing. Felicia Rivera de Araolaza, la Academia Panameña de la Ingeniería presentará el “Foro Logística-Sostenibilidad- Resiliencia”, con la participación de expertos académicos panamericanos que abordarán temas que afectan la ingeniería, entre los cuales se encuentran: "Polos de desarrollo logístico, Sostenibilidad de los Sistemas; el Desarrollo Tecnológico y su futuro mediante la educación Técnica, así como El Efecto de la Corrupción y otras Amenazas al desarrollo de la Ingeniería Continental”.

La Ing. Felicia destacó además que este evento internacional es una bonita oportunidad para mostrarle al mundo que Panamá tiene una cara diferente, porque es la cuna de interesantes obras de ingenierías, especialmente las del Canal de Panamá, por la que muchos países nos conocen y que el hecho de que expertos nos visiten, conozcan y evalúen los avances que tenemos en las diferentes áreas de la ingeniería y de la cantidad de proyectos y obras ya construidas, se constituyen en un atractivo irresistible para cualquier profesional que desee tener contacto directo con el quehacer ingenieril de hoy.

Mientras tanto, el Presidente de la SPIA, Ing. José Melo Tuñón, manifestó que estas jornadas serán un escenario propicio para analizar tendencias novedosas relacionadas con el desarrollo, se ofrecerán charlas y giras técnicas, en las cuales se ha contemplado la visita al Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá, donde serán atendido por expertos de la Autoridad del Canal de Panamá.

La Academia Panamericana de Ingeniería, conformada por 27 países, incluyendo a Panamá, celebrará sus 15 años de fundación y Panamá, y este año se propondrán  a destacadas figuras de la ingeniería panameña, que serán admitidos y tendrán mucho que aportar a este Academia.

El Congreso Nacional de Ingeniería que se desarrollará en el marco de esta Convención, congregará a ingenieros civiles, estudiantes y expositores internacionales y nacionales, quienes abordarán temas relacionados a la actualidad ingenieril, expresó el Director del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Ing. Abdiel Batista, quien reiteró la invitación a los interesados para que se inscriban y participen de este magno evento que de seguro sentará un precedente importante en Panamá, por  el impacto positivo que tendrán para el país y la región.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ha estado colaborando en la organización de estos eventos y seguirá aportando con la presencia  de estudiantes, docentes, investigadores, quienes estarán no solo en calidad de participantes, sino también de conferencistas.