Memorias de Congresos científicos, académicos y literarias

En este apartado se comparten las publicaciones de resúmenes de los Congresos Académicos y Científicos que realiza la Institución.

Es una vitrina que permite visualizar los aportes científicos y académicos que generan nuestros investigadores, docentes y colaboradores externos.

4to Congreso Internaciona AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías, Popayán, Colombia.

Por cuarto año consecutivo se celebra el Congreso Internacional AmITIC 2017, el cual tiene su sede este año en la ciudad de Popayán, Colombia. AmITIC es un evento que alberga la participación de profesionales de diversos países, que desarrollan investigación en diversas áreas enmarcadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a salud, educación, energía, desarrollo sostenible, industria, entre otras.

ISBN: 978-9962-698-48-7

3er Congreso Internacional AmITIC 2016, Inteligencia Ambiental y Tecnologías de Información y Comunicación, Santa Cruz de Bolivia, Bolivia. (PDF, 9.64 MB).

La memoria del 3er Congreso Internacional AmI TIC 2016, presenta un compendio de trece artículos recibidos y evaluados por al menos dos revisores externos al evento. Los temas se centran en el uso de las TIC´s en diferentes áreas transversales como salud, educación y agroindustria, entre otros.

ISBN 978-9962-698-42-5

Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil (AmISEmeH) 2016, (PDF, 14.16 MB).

El programa cubre tópicos como redes de sensores, ingeniería de software aplicada a la salud, interacción personal-computadora, salud electrónica, computación ubicua, inteligencia ambiental, salud móvil y métodos formales aplicados a la ingeniería.

ISBN 978-9962-698-35-7

II Congreso Internacional de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo Sostenible 2014,   (PDF, 20.74 MB).

Las áreas temáticas del evento se enmarcaron en los temas sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación; Energía y Ambiente; Infraestructuras; Automatización; Ciencias, Tecnología y Sociedad.

ISBN 978-9962-698-23-4

XII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras 2014, "Perspectivas de la Mujer Profesional Iberoamericana ante las tendencias de la Ingeniería y Arquitectura Sostenible", (PDF, 3.29 MB).

Áreas temáticas que se desarrollaron: Políticas Integrales, Educación, Cultura y Genero; Conservación del Patrimonio Natural y Construido; Tecnologías y Sostenibilidad; Arquitectura y Sostenibilidad Social.

ISBN 978-9962-698-16-6