Guía de Teams para Estudiantes

Teams es una herramienta de Office 365 para el trabajo colaborativo, permite al profesor compartir a sus grupos de estudiantes diferentes recursos.

Con Teams su profesor podrá trabajar proyectos, tareas y contenido con el grupo. Dispone de áreas y funcionalidades para compartir archivos, desarrollar conversaciones o mensajería, chats individuales, videoconferencias, etc.

Para consultas sobre la plataforma Teams debe escribir al correo [email protected].

1. Instalar la herramienta Teams.

Esta herramienta colaborativa, está disponible en versión web y descargas para desktop, smartphone y tablet. Para realizar la descarga de Microsoft Teams en su dispositivo móvil o en su equipo PC, debe: iniciar sesión con su cuenta de correo institucional.

2. Configuración de audio.

Para realizar las verificaciones de nuestro audio, debemos desplegar la función de configuración, la misma nos mostrará información para conocer desde cual dispositivo se está transmitiendo.

3. Compartir pantalla y solicitar control.

Luego iniciar su reunión por medio de Teams, puede compartir facilidades como presentación de algún tema específico, mostrar lo que tiene disponible en su pantalla y solicitar el control para manipular el equipo de otro participante.

4. Estatus de tareas y devoluciones.

Una forma práctica de compartir las asignaciones y organizar la entrega para realizar las calificaciones, es por medio de la opción de tareas, la misma ofrece la disponibilidad de cargar el material para el desarrollo y recibir lo que debe entregar cada estudiante. Está opción es controlada por fechas de calendario, donde se conocerá si se cumple con la fecha de entrega y tiene la facilidad de registrar las calificaciones de cada asignación.

5. Cómo configurar las notificaciones.

Por medio de Teams puedes disponer de configuraciones para organizar la forma en como llegan las notificaciones, por ejemplo: cuando nos realizan una mención, se nos ha asignado recurso para la clase y la información más relevante que necesitemos saber acerca de nuestra clase.

6. Uso del bloc de notas.

Para ampliar los detalles de la clase, podemos hacer nuestras anotaciones por medio del bloc de notas y emplear el mismo como una libreta de apuntes para cada clase.

7. Cómo ver las asignaciones y su desarrollo.

Una vez tengamos material a nuestra disposición debemos conocer como revisar nuestras asignaciones y conocer el desarrollo de la misma para continuar con la preparación de nuestras clases.

8. Cómo acceder y desarrollar un parcial.

Para acceder y desarrollar un parcial, debemos conocer las indicaciones, el área específica donde debe encontrar el mismo y la metodología empleada por el profesor.

9. Cómo hacer preguntas por medio del chat.

Adicional a realizar llamadas por audio y video, Teams nos permite la mensajería instantánea para ser utilizada en la clase, reuniones, con nuestros profesores y compañeros.