Guía para el uso de las plataformas de Educación Virtual

La Universidad Tecnológica de Panamá, con relación a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se encuentra viviendo junto a todo Panamá experiencias inéditas. Está situación extraordinaria que atravesamos y que desconocemos cuanto durará, nos obliga a enfrentar la crisis de la manera más creativa y con la mayor responsabilidad posible.

Producto de la emergencia nacional actual, debemos brindar lo mejor de nosotros por el bien del país. Tenemos el privilegio de contar con un equipo de trabajo y de estudiantes de alta capacidad académica, que además se distinguen por su excelente condición humana, alta responsabilidad social y vocación tecnológica.

Es mandatorio que aunemos esfuerzos para lograr el éxito de las clases a distancia. No es una tarea fácil y al principio no será perfecta, pero lo importante es hacerlo oportunamente. La primera semana de clases estaremos aprendiendo sobre la marcha, será un período de ajustes, de pulimento y afinamiento, de perfeccionamiento de los aspectos logísticos, así como de familiarizarse con el nuevo sistema.

Es el momento de superarnos a nosotros mismos y potenciar el espíritu de resiliencia que siempre ha caracterizado a la familia utepista. Hagamos de esta crisis una oportunidad y trabajemos mancomunadamente por el bienestar del país. Veamos este gran reto como un nuevo hito, como una etapa más de la UTP en su camino a la excelencia a través de mejoramiento continuo.

A continuación colocamos a disposición de docentes y estudiantes una serie de guías y tutoriales, para apoyarles en el uso de las plataformas de Educación Virtual con que cuenta la UTP.

Consultas sobre su correo electrónico

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica