Text Resize

Leyes y Decretos sobre los Derechos de personas con Discapacidad

Durante los últimos años, la integración activa de las personas con discapacidad a la sociedad se ha constituido como una de las mayores preocupaciones a nivel mundial.

Es por ello que el Estado ha promovido y fortalecido el diseño de políticas públicas, basadas fundamentalmente en los derechos de las personas con discapacidad procurando su inclusión e integración como ciudadanos del país, miembros de una familia y comunidad.

Ley  No. 23 de 28 de junio de 2007
Por la cual se crea la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Ley No. 25 de 10 de julio de 2007
Por la cual se adoptan la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptados en Nueva York, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 13 de diciembre de 2006.

Ley No.42 de 27 de agosto de 1999
Por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Decreto Ejecutivo  No. 88 de 12  de noviembre de 2002

“Por medio del cual se reglamenta la Ley Nº 42 de 27 de agosto de 1999, por la cual se establece la  Equiparación de Oportunidades para las                  Personas con Discapacidad”

Ley 134 de 31 de diciembre de 2013

Que establece la equiparación económica para las personas con discapacidad.

Ley No. 15 de 31 de mayo de 2016
Que reforma  la Ley 42 de1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad de oportunidades para las  personas con discapacidad.

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.