Tamaño Texto

-A A +A

Autoridad de Certificación y Firma Digital

La Autoridad de Certificación es la unidad responsable de administrar y mantener los servicios de firmas y certificados digitales de la Universidad.

El sistema de firmas y certificados digitales cuenta con un sitio web cuya dirección URL es certificadodigital.utp.ac.pa, en la cual tanto administrativos como docentes pueden solicitar, revocar y verificar su firma digital. El sitio incluye documentación sobre las políticas y el uso de los certificados digitales emitidos por la Autoridad de Certificación.

Entre sus funciones y responsabilidades

  • Emitir y revocar certificados digitales.
  • Mantener un listado actualizado de los certificados que se han emitido y la lista de certificados revocados.
  • Administrar y mantener los servicios de firmas y certificados digitales.

Términos y definiciones

Certificado Digital: Es un documento electrónico que contiene información que permite validar la identidad de una persona o equipo.

Firma Digital: Información cifrada que identifica de manera inequívoca al autor de un documento o transacción electrónica, y autentifica que es quien dice ser.

 


 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.