Beca Fulbright Intercambio Profesional Hubert H. Humprey

03/01/2018 - 16:00 a 06/30/2018 - 16:00
La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá remite la siguiente oportunidad de becas:

Título de pasantía: PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT DE INTERCAMBIO PROFESIONAL HUBERT H. HUMPHREY 2019-2020

Programa: Consiste en diez meses de experiencia académica y profesional. Ofrece la oportunidad de establecer colaboraciones productivas duraderas y relaciones con los ciudadanos estadounidenses y sus homólogos profesionales de otros países, fomentando un intercambio de conocimientos y entendimiento mutuo. Se hace énfasis en la formulación de políticas amplias y temas relacionados con la solución de problemas. El programa es sin miras a un título académico.

Dirigido a: Profesionales con distinguido expediente de logros dentro de su carrera. Se le dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en los Estados Unidos de América. Personas que hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.

• Ser ciudadano panameño residente en Panamá
  • Poseer un título universitario (mínimo una licenciatura)
  • Experiencia profesional mínima de 5 años, obtenida a través de una carrera de cargos profesionales progresivamente responsables al servicio del público, ya sea en puestos del sector público o privado
  • Cualidades demostradas de liderazgo y trayectoria de servicio público
  • Conocimiento del idioma inglés. De ser necesario, la beca incluye un programa pre académico de hasta 20-25 semanas de inglés intensivo en los Estados Unidos para candidatos recomendados que necesiten mejorar su inglés. Los candidatos recomendados deberán tomar el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) Internacional en octubre o noviembre.

• Pasaje de ida y vuelta y viajes internos
  • Matrícula
  • Estipendio mensual para alojamiento y alimentación
  • Libros y seguro médico
  • La beca también otorga fondos limitados para actividades de superación profesional, tales como la asistencia a conferencia y giras profesionales.
  • La beca no cubre fondos para los dependientes. Se prohíbe que los dependientes acompañen al becario durante el período de estudio de inglés, si aplica.

Calendario: Los candidatos preseleccionados tomarán un examen del idioma inglés enjulio del 2018. Los que califiquen serán entrevistados por un comité conformado por panameños y estadounidenses en agosto del 2018.

Las solicitudes de los nominados serán enviadas a IIE en septiembre del 2018 para la selección final a nivel mundial. Los candidatos nominados deberán tomar el examen TOEFL en octubre o noviembre del 2018.
Los finalistas seleccionados para las 20-25 semanas de inglés intensivo serán notificados a finales de enero del 2019.
Los demás finalistas serán notificados durante el mes de marzo del 2019.
El programa empezará en agosto del 2019 o unos meses antes si el candidato requiere de afianzamiento del idioma inglés.

La solicitud en línea disponible a partir del 1 de abril del 2018 en https://iie.embark.com/apply/humphreyfellowship

Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 30 de junio de 2018.

Flyer informativo: (PDF, 616KB)

Más información al siguiente email: [email protected]