Movilidad Internacional de la UTP al Exterior-Estudiantes

Movilidad de la UTP al Exterior

Red Udual

La Red UDUAL es un organismo internacional creado con e l fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc.

PAME

• Contar con un índice mayor a 1.8
  • Haber completado la mitad de los requisitos de la carrera

• Formulario interno de movilidad
  • Créditos oficiales
  • Carta de motivación (a la universidad)
  • Cédula de identidad
  • Curriculum Vitae
  • Formato de Reconocimiento de asignatura o crédito del PAME

• Comprobante de buena salud

• Exoneración de la matrícula durante el semestre

• 3 meses antes del inicio de clases de la universidad de destino

Universidade Federal de Mato Grosso

Corporación Tecnológica de Bogotá

Escuela Politécnica Nacional

Universidad Central del Ecuador

Universidad Autónoma de la Laguna

Universidad Iberoamericana

Universidad de Quintana Roo

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá

Fecha para postulación 2018: 20 de octubre de 2017

Hasta 6 estudiantes

Consultas: katherine.bernal@utp.ac.pa

Red Magalhães

La Red Magalhães la conforman universidades técnicas de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe, en la cual la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es miembro.

Este programa de movilidad estudiantil cuyo objetivo principal es fomentar la movilidad de estudiantes a través del intercambio intercontinental, es un proyecto que ofrece a los estudiantes de la UTP realizar estancias para cursar semestres académicos que pueden ser convalidados en UTP o como opción a trabajo de graduación con previa autorización del coordinador de carrera, como también poder trabajar en un proyecto de investigación como opción a trabajo de graduación.

La UTP te consigue el ingreso (matrícula-tuition) a la universidad extranjera pero el estudiante debe estar matriculado en la UTP y hacerle frente a los gastos de trámite de visa, boleto aéreo, hospedaje, alimentación, transporte, seguro médico internacional, libros y entre otros gastos personales que incurra durante el intercambio.

Contacto para consultas sobre movilidad a través del Programa SMILE: relaciones.internacionales@utp.ac.pa

SMILE - RED MAGALHAÑES

• Contar con un índice mayor a 1.8
  • Haber completado la mitad de los requisitos de la carrera
  • Buen dominio del idioma inglés

• Exoneración de la matrícula durante el semestre

• 3 meses antes del inicio de clases en la universidad destino

Finlandia
Alemania
Polonia
Perú

Brochure informativo sobre el Programa SMILE: (PDF, 4.1MB).

Más información: (DOCX, 21KB).

Consultas: katherine.bernal@utp.ac.pa

IAESTE

IAESTE  (The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) está compuesto por universidades, empresas e institutos de investigación de más de 85 países de todo el mundo. Este programa ha permitido a estudiantes panameños de la UTP realizar estancias profesionales en empresas del exterior en países como Alemania, España, Brasil, México, Suiza, Austria, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Noruega, entre otros y algunas de estas estancias han sido hasta por un año.

Contacto para consultas sobre el Programa IAESTE: Lic. Juana Aparicio juana.aparicio@utp.ac.pa

IAESTE

• Nivel del idioma inglés intermedio-avanzado
  • Ser estudiante de pregrado (de 3ro. En adelante) o postgrado

Beneficios

• Remuneración de pasantía para cubrir gastos básicos (hospedaje, alimentación, transporte)

Fecha de aplicación

• Primera semana de febrero.
  • si el estudiante desea aplicar en cualquier otro tiempo del año, debe traer todos los documentos listos, incluyendo pasaporte y seguro médico internacional

Consultas: Juana.aparicio@utp.ac.pa

Más información del programa: (PDF, 521KB).