Tamaño Texto

-A A +A

Gestión de Fondos

Convocatoria para Presentar Proyectos Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2020.

El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos en temas de como:

  • Desarrollo tecnológico y social,
  • Estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas,
  • Gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China.

 Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones. La presente propuesta debe enviarse a la oficina de Relaciones Internacionales a más tardar el 15 de marzo de 2020 ,  para los tramites respectivos con el MIRE Y SENACYT.

Para mayor información puede acceder a la página web The Group of 77 at The United Nations donde podrá encontrar la guía y el formato instructivo para la presentación de proyectos.

Nota: El Fondo Fiduciario Pérez Guerrero contribuye unos $35.000 por proyecto para iniciativas con contribuciones equivalentes o superiores de las instituciones que las solicitan. Las colaboraciones Sur-Sur financiadas son sobre todo implementadas por instituciones nacionales y se centran en los estudios conjuntos, talleres, publicaciones, creación de estándares comunes y actividades educacionales. Estos proyectos han sido un catalizador para intensificar las relaciones entre los países en desarrollo.

 

Convocatorias de Financiamiento para Proyectos


RISE Worldwide 2020

¿Cómo funciona RISE Worldwide?

El programa RISE Worldwide (Research Internships in Science and Engineering) del DAAD, financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, ofrece a grupos de investigación e investigadores la posibilidad de recibir a estudiantes de pre-grado alemanes en calidad de practicantes, completamente financiados por el programa de beca.

El pasante alemán ayudará en la investigación y el trabajo de laboratorio para el proyecto propuesto. Los estudiantes tienen capacitación académica en los campos de biología, química, física, ciencias de la tierra, ingeniería o un campo estrechamente relacionado y recibirán una beca DAAD para ayudar a cubrir los gastos de vida y los costos de viaje.

Presentación de propuestas de proyectos: Hasta 15 de octubre de 2019

Términos de la pasantía: 6 semanas a 3 meses en el verano de 2020 fecha de inicio más temprana el 1ro de junio de 2020. 

Información de Rise Worldwide en Español y su proceso de aplicación


Contáctenos: 

Dirección de Relaciones Internacionales
​Coordinación de Cooperación Técnica Internacional
Teléfono: (507) 560-3201 / 3327
Correo electrónico: aybeth.mosquera@utp.ac.pa; relaciones.internacionales@utp.ac.pa 
Ubicación: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Vía Puente Centenario, Edificio de Postgrado, planta baja. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.