Becas 2020 con la República Popular de China

01/14/2020 - 09:00 a 01/27/2020 - 15:00

El Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, por medio de la Dirección de Cooperación Internacional y la Embajada de la República Popular China, convocan a los nacionales panameños con excelencia académica interesados en realizar estudios de licenciaturas, maestrías o doctorados en universidades en China bajo el Programa Chinese Government Scholarship Information System (CGSIS).

Áreas de estudio

• Ciencias Agropecuarias
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Logística y Transporte
  • Educación
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Economía Estadística y Administración Pública
  • Humanidades (arte, historia y lingüística)
  • Ciencias de la salud

Cobertura financiera

• Matrícula
  • Alojamiento
  • Estipendio mensual
  • Seguro médico integral durante su estadía en China.

Nota: Para los estudiantes de licenciatura la duración de sus estudios puede ser de 4 a 7 años, maestría de 2 a 5 años y doctorado de 3 a 6 años, dependiendo de la carrera que se seleccione. El financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y de la disciplina.

Importante: El pasaje aéreo debe ser cubierto por el becario.

Requisitos para la preselección

• Fotocopia de la cédula de identidad personal
  • Fotocopia del diploma del bachillerato, licenciatura o maestría, según sea el caso.
  • Fotocopia de los créditos académicos; que certifiquen el índice académico acumulativo y por materias básicas.
  • Certificación de una institución reconocida del dominio del idioma inglés o mandarín (TOEFL, IELTS, HSK)

Nota: Se dará prioridad a los solicitantes que dominen el idioma mandarín.

Requisitos para la selección

• Llenar formulario en línea en idioma inglés o mandarín y adjuntar fotografía.
  • Fotocopia del pasaporte vigente por lo menos hasta el 1 de marzo de 2021.
  • Fotocopia del diploma de bachillerato, licenciatura y/o maestría, según sea el caso.
  • Fotocopia de los créditos académicos correspondientes (en inglés o mandarín).
  • Carta de motivación en idioma inglés o mandarín (mínimo 200 palabras para licenciatura, 500 palabras para maestría y 800 palabras para doctorado), se sugiere incluir 3 propuestas de universidades en las que se tenga el interés de asistir.
  • Carta de recomendación de dos profesores si aplica para la maestría o doctorado.
  • Para los que aspiren a estudios para música deben presentar trabajos propios y para los que apliquen a programas de pinturas, dos guiones, dos pinturas y dos trabajos adicionales.
  • Formulario de examen médico físico emitido por el médico en el idioma inglés, con validez no menor a 6 meses, firmado y con sello fresco sobre la foto. En el sitio web se puede apreciar un ejemplo de formato descargable.
  • Carta de compromiso, en idioma inglés o mandarín, confirmando que no aceptará otra beca de la universidad seleccionada o de cualquier otra universidad o institución china.

Nota: La copia de diploma de bachiller y los diplomas de licenciatura y maestría deber tener la firma y sello fresco de las entidades correspondientes de cada uno luego llevarlo al Depto. de Autenticaciones y Legalizaciones en Tumba Muerto. El mismo procedimiento aplica para la fotocopia de los créditos.

El formulario de examen médico debe llevar el sello y firma del doctor que lo atiende y luego llevarlo al Consejo Técnico de Salud del MINSA, donde el director (a) le pondrá el sello y firma fresca, por último, llevarlo al Depto. de Autenticaciones y Legalizaciones en Tumba Muerto.

Fecha límite para aplicar: 27 de enero de 2020.

Procedimiento

Los documentos serán recibidos en el Depto. de Becas y Movilidad Académica Estudiantil del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 10 al 27 de enero 2020, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Para mayor información escribir al correo [email protected].