Becas de la Fundación Carolina - España

01/16/2017 - 00:00 a 04/05/2017 - 00:00

CONVOCATORIA 2016-2017 ABIERTA

Dirigido a:

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2017-2018 la actividad formativa de la FC se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Programa del CESEDEN.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2017-2018 asciende a 529, que se desglosan de la siguiente manera:

• 312 becas de postgrado (281 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca)
  • 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales(35 becas de doctorado, 84 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales)
  • 27 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
  • 2 becas de emprendimiento
  • 34 becas del Programa del CESEDEN

Fechas de cierre de la convocatoria:

La Fundación Carolina Las modalidades de apoyo se acogen a una distribución en las áreas de conocimiento en las que la Fundación Carolina desarrolla sus actividades:

Postgrado

Cómo solicitar una beca de la Fundación Carolina

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.

Les informamos que la Fundación no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina.

Pasos para pedir una beca:

1. Una vez leída esta información debe pulsar el icono que se muestra al final de este texto y seleccionar la modalidad de beca que le interese.
  2. A continuación, pulsar el icono “Solicitud on-line” y seguidamente “Nuevo Usuario” y registrar sus datos personales y guardarlos. Si anteriormente ha solicitado alguna beca de Fundación Carolina le recomendamos que utilice las claves con las que ya está registrado en nuestro sistema. De esa forma no necesitará registrarse como “Nuevo usuario”.
  3. Posteriormente y una vez cumplimentados todos sus datos personales, debe continuar incluyendo la información relativa a: “formación, idiomas, experiencia profesional y, en su caso, publicaciones y proyecto”. Recuerde guardar siempre los datos, pulsando el botón destinado a tal fin.
  4. Finalmente, si desea solicitar más de un programa, puede hacerlo pulsando el icono “Nueva solicitud”, y eligiendo el programa deseado.
  5. En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas  y de estudios institucionales no existe la opción de “Solicitud on-line” puesto que es la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio quien se encarga de dar de alta informáticamente a sus candidatos.

Flyer de la Convocatoria

Contacto

• Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, Juana Aparicio [email protected] , teléfono: (507) 560-3201 / 3327
  • Lourdes Barrios [email protected] , teléfono: (507) 207-1508