BECAS DE MAESTRÍA DEL GOBIERNO DE CHILE PARA LATINOAMERICANOS

07/09/2019 - 09:45 a 10/31/2019 - 23:30

Descripción

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del gobierno de Chile ofrece becas de maestría en universidades acreditadas dirigidas a latinoamericanos. La AGCID tiene como objetivo administrar los recursos de cooperación internacional y difundir las oportunidades de formación de recursos humanos en el exterior.
Las oportunidades de becas están dirigidas a personas que sean nacionales de los siguientes países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Las personas que deseen aplicar deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con un título profesional.
  • Encontrarse actualmente trabajando.
  • Contar con la aceptación incondicional de una universidad chilena.
  •  Cumplir con el perfil especificado en la convocatoria.

Además, se evalúa positivamente los candidatos que apliquen a programas que se encuentren dentro de las áreas prioritarias de desarrollo de su país de origen. De igual forma, funcionarios públicos o académicos y que cuenten con experiencia laboral en su área de estudio.

Cobertura Financiera

De manera general, la beca cubre los siguientes valores:

• Matrícula del programa.
  • Manutención.
  • Seguro de salud.
  • Apoyo para libros y tesis.

Fecha límite de aplicación

El plazo para el ingreso de los antecedentes de los/las postulantes preseleccionados por el Punto Focal respectivo, a través de la Plataforma de Gestión de Becas AGCID, vence impostergablemente el día: 31 de octubre del 2019, a las 23:59 horas de chile.

Sin embargo, las instituciones encargadas de la convocatoria (puntos focales) de cada uno de los países establecen una fecha límite para la recepción de los antecedentes de postulación.

Para obtener información más específica puede descargar los siguientes documentos:

Detalles de la convocatoria (WORD; 270 KB)
Listado de maestrías (PDF; 204.38 KB)
Modelo de convenio para becados (WORD; 117 KB)
Puntos focales por país (PDF; 291.80 KB)
Declaración jurada del becario (WORD; 26.5 KB)
Declaración de salud (WORD; 55.5 KB)

Publicación en la plataforma AGCID