Becas en Japón Licenciaturas, Maestrías, Doctorados e Investigación

06/01/2019 - 10:00 a 08/31/2019 - 10:00

becasjapon

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, recibe becas y pasantías para concursos, cursos cortos, licenciaturas, maestrías, doctorados y especializaciones de varios países.

Los interesados en participar deben entregar documentos en las siguientes instituciones: Público en General: Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU): Teléfono: 500-4719; [email protected] y los Servidores Públicos del Estado Panameño entregar nota de su institución: Dirección General de Carrera Administrativa: Teléfono: 527-9382; [email protected]

Para aplicar: Becas Disponibles Ministerio de Relaciones Exteriores

Documentos Generales para aplicar a becas de Estudios internacionales

•  Formulario de Admisión del país debidamente completado
  •  Formulario de becas internacionales de Ifarhu
  • Título educativo autenticados y copia:

Título de secundaria (Licenciaturas)

Título de Licenciatura (Maestrías y Postgrados)

Título de Maestría (Doctorados y Postdoctorados)

• Créditos educativos autenticados y copia
  • Hoja de vida
  •  Certificado de salud
  •  Vacuna de la fiebre amarilla ( Si es solicitado por el país)
  •  Fotos tamaños carnet
  • Pasaporte vigente con más de 6 meses y copia
  •  Cédula y copia
  • 2 Cartas de recomendación ( profesores, educador, empleador, si es requerida)
  • Prueba de Certificación internacional de Idiomas, si los estudios son en otra lengua ( Toefl, Toeic , otros)
  • Propuesta de Investigación (solo Doctorados y Postdoctorados)
  • Paz y salvo del Ifarhu
  • Carta de postulación personal dirigida a Yesenia Rodriguez, Directora General del Ifarhu
  • Otro documento que solicite el país.

Para aplicar los interesados deben enviar los documentos a:

Servidores Públicos que trabajan para el Estado panameño para cursos cortos de menos de seis (6) meses:

1. Dirigir nota a David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa, Ministerio de la Presidencia, Dirección General de Carrera Administrativa. Tel. 505-45-00 ext. 236, Email: [email protected]

2. La misma nota con Copia a Selina Baños, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Tel: 511-4178, [email protected]

Público en General y servidores Públicos que deseen Licencia laboral con sueldo por más de 6 meses:

1. Instituto para la formación de los Recursos Humanos (IFARHU) o en sus oficinas regionales. Contacto: Martha de León, Becas Internacionales, Piso N° 6 Tel: 500-4719, Edificio UNICORP, Vía Brasil, Ciudad de Panamá. Para ver más oportunidades de becas puede verificar en la página: http://www.mire.gob.pa/servicios/becas-internacionales Para aautenticar documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores Departamento de Autenticaciones Tel: 511-4046/45 (Si es solicitado)