Curso Abierto en Línea sobre Género y Medio Ambiente

11/24/2023 - 16:00 a 12/30/2023 - 16:00

Curso ofrecido por: Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR)

¿Quiere descubrir por qué la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer puede ayudar a producir mejores resultados medioambientales y descubrir cómo hacerlo?

El curso le ayudará a entender mejor las relaciones entre género y medio ambiente. Le proporcionará los conocimientos y las herramientas para incorporar el género y ser un agente de cambio efectivo para el desarrollo sostenible. También le proporcionará hechos y cifras y una comprensión mejor de los marcos globales internacionales relativos al género y el medio ambiente.

Es una 'ventanilla única' de información e ilustración sobre las dimensiones del género relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático, la degradación del suelo, las aguas internacionales, los productos químicos y los residuos. ¡Todo lo que necesita saber sobre género y medio ambiente!

¿Qué aprenderá?

•  ¿Cuáles son las relaciones entre igualdad de género y sostenibilidad medioambiental?
  • ¿Qué marcos medioambientales globales incluyen el género?
  • ¿Cómo pueden apoyar las políticas y proyectos sensibles al género los resultados medioambientales?
  • Descubra lo que puede hacer para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en biodiversidad, cambio climático, degradación del suelo, aguas internacionales, productos químicos y residuos.

El Curso en un Vistazo:

El curso está dividido en seis módulos que abarcan las áreas siguientes:

• Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Biodiversidad
  • Módulo 3: Cambio Climático
  • Módulo 4: Degradación del Suelo
  • Módulo 5: Aguas Internacionales
  • Módulo 6: Productos Químicos y Residuos

Se tarda 1 hora por término medio en completar cada módulo.

Cómo Obtener su Certificado:

El certificado de participación aparecerá automáticamente cuando haya completado satisfactoriamente cada módulo y haya aprobado el correspondiente cuestionario. Para aprobar el cuestionario, debe tener una puntuación de al menos un 70%. Al finalizar los seis módulos, recibirá también el certificado de finalización.

Fecha límite de aplicación: 30 de diciembre de 2023.

Para inscripciones, favor inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/zZnY4DcToh2RuMMj8