Curso de entrenamiento en administración de la educación superior para Administradores del ámbito universitario y otros

09/21/2016 - 00:00 a 10/26/2016 - 00:00

Image result for daad

El curso se dirige específicamente a directores de planeación, evaluación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. También los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas pueden postularse a esta convocatoria.

Fecha de cierre del programa: 26 de octubre de 2016

Objetivo
En el marco de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD y la Universidad de Oldenburg en Alemania, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg, Alemania, para directivos y directivas de universidades. Los fondos de este programa provienen del Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

Dirigido a
El curso se dirige a administradores de la educación superior, específicamente directores de planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. También se pueden postular administradores de proyectos de reformas del sistema de la educación superior y administradores del área de capacitación y de programas.

Requisitos
  • Tener una posición de dirección en la universidad o en una institución del ámbito de la educación superior en el área de gestión/administración, con personal a su cargo durante por lo menos dos años (ver detalles en la convocatoria)
  • Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
  • Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años
  • Tener un título de maestría o doctorado
  • Tener experiencia internacional puede ser una ventaja en el proceso de selección
  • Se espera cofinanciación: La institución de origen del participante debería estar en condiciones de cubrir el transporte local de los becarios en sus países de origen, los gastos de visado y posibles montos adicionales relacionados con el curso en Alemania.

El programa cubre los siguientes montos:
  • Gastos de viaje (tiquetes ida y regreso hacia y desde Alemania, así como transporte terrestre hacia y desde Oldenburg)
  • Costos del curso (5.500,- €)
  • Alojamiento y alimentación durante las dos fases de estancia presencial en Alemania
  • Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)
  • Seguro médico durante las estadías en Alemania
La postulación se entrega a través del sistema online de la Universidad de Oldenburg: [email protected]

Formato de postulación: https://goo.gl/qfPBS8
Para mayor información: https://goo.gl/WZS6kD