Movilidad Internacional del Exterior hacia UTP - Estudiantes

Las actividades académicas que pueden realizar estudiantes extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá son: semestre académico, práctica profesional, pasantías de investigación, giras académicas, cursos cortos y congresos. Con el objetivo de incrementar la movilidad internacional entrante de estudiantes extranjeros, la UTP es miembro de redes académicas (Red Magalhaes, Red SIESCA y Red UDUAL) para permitir intercambios académicos de estudiantes de las universidades socias. Además, la UTP crea acuerdos y convenios bilaterales de cooperación técnica que promueven su internacionalización.

En la Universidad Tecnológica de Panamá, contamos con un total de 142 carreras en 6 facultades mencionadas a continuación: Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Si desea realizar un intercambio hacia la UTP, debe comunicarse con la oficina de Relaciones Internacionales (o similar) de su universidad para que realice la postulación con nuestra oficina enviando los documentos que se enlistan a continuación:

Nota: Las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que vas a cursar en la UTP; es decir, materias que se imparten en el I semestre solo se pueden tomar en el I semestre (meses de marzo a julio 2020). Se recomienda ver nuestros calendarios académicos. Además, solo se pueden escoger materias de una facultad y en caso de tener materias en carreras diferentes, se permitirá un máximo de 3 carreras; puede conseguir los planes académicos de las carreras en las páginas web de las facultades previamente mencionadas.

Si desea realizar el segundo semestre de 2020 en la UTP, descarga nuestro panfleto disponible en español e inglés para más información. Nuestra fecha límite de postulación es el 15 de enero de 2020. Adicional, pueden verificar nuestro Calendario Académico 2019-2020 (PDF, 530 KB), para conocer la fecha de matrícula, fecha de inicio y culminación del semestre. (Próximamente se estará publicando el calendario académico 2020-2021)

Puede obtener más información acerca de procesos y documentación o preparación para realizar un intercambio a la UTP en la página web Mobility UTP

Nota: Si su universidad no tiene convenio con la UTP o no pertenece a alguna de las redes académicas mencionadas, contáctenos directamente.

Para realizar estudios completos en la UTP

Si usted es un estudiante extranjero y desea realizar un programa de estudio completo en la UTP, sea grado o postgrado, por favor consulte los siguientes enlaces:

Contactos

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP está para ayudarte a realizar la movilidad que deseas. Comunícate con nosotros si tienes alguna consulta:

• Correo electrónico: relaciones.internacionales@utp.ac.pa
  • Teléfono: (507) 560-3201
  • Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Ubicación: Planta baja edificio #2 de Postgrado