Programa de Becas FULBRIGHT-SENACYT-IFARHU

04/25/2019 - 15:15 a 08/20/2019 - 15:00

Descripción

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), se complacen en ofrecer becas que brinden a los panameños la oportunidad de cursar estudios a nivel de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

Abierto a las carreras en Ciencia, Tecnología e Innovación contempladas bajo “Áreas Prioritarias”. para el año 2020-2021 se considerarán las siguientes áreas de estudio:

• Transporte y Logística
  • Tecnología de la Comunicación e Información
  • Ciencias Básicas, Biociencia y Ciencias Agropecuarias
  • Ingenierías.

En ningún caso se cubrirán carreras de administración o gestión con énfasis en estas áreas temáticas.

Cobertura Financiera

• Viaje de ida y vuelta.
  • Matrícula.
  • Estipendio mensual para alojamiento y alimentación.
  • Seguro médico.
  • Solamente incluye fondos para dependientes de los becarios de doctorado según el Reglamento de Becas del Programa IFARHU-SENACYT.

La selección será basada en los siguientes puntos:

• Excelencia académica a nivel de la licenciatura o maestría
  • Experiencia profesional (2 años) y potencial para contribuir al país.
  • Índice académico promedio de los becarios es de 2.0 hacia arriba (basado en la escala de 3.0) a nivel de la licenciatura.
  • Antecedentes académicos relacionados con el programa de estudios propuesto, experiencia profesional y potencial para contribuir al desarrollo del país.

Fechas Importantes

• Fecha de apertura: 17 de julio de 2019

• Fecha límite de entrega de solicitud: 20 de agosto a las 3:00 p.m.

Puedes verificar las instrucciones específicas para completar la solicitud en línea  y realizar tu solicitud en línea.

Para más detalles de la convocatoria descargar el panfleto oficial (WORD; 71.04 KB)

IMPORTANTE: Copia de la solicitud en línea conjuntamente con el paz y salvo y lista de cotejo, deben ser entregadas en la Oficina de Becas, SENACYT, Edificio 205, Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Formato de entrega: CD o por correo electrónico (no exceder de 10MB) a [email protected].

De no presentar estos documentos en la SENACYT, no serán considerados como candidatos de esta convocatoria.

Para consultas escribir al correo [email protected] / [email protected]

Publicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos