Programa de Becas Golondrina, Universidad de Murcia – Convocatorias Abiertas

12/10/2018 - 14:45 a 12/16/2018 - 14:45

La Convocatoria de Becas Golondrina 2018 consiste en ofrecer a estudiantes murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América, la posibilidad de estudiar durante el 2º cuatrimestre académico 2018-19 en la Universidad de Murcia con una beca completa.

Este programa es posible gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la Universidad de Murcia.

Fecha Límite de Aplicación

Domingo, 16 de diciembre de 2018

De enero a junio de 2019 - Segundo cuatrimestre del curso académico 2018-19.

Requisitos

• Ser murciano o descendiente de murciano, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.
  • Para los alumnos de grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente a un mínimo de 60 créditos.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.
  • Carta de Postulación por parte de la UTP y llenar el formulario interno de la UTP.
  • Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.
  • El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.
  • En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para aplicar ingrese a la Solicitud en Línea del programa de Becas Golondrinas.

Para información más detallada de la convocatoria, verifique el sitio oficial de becas de la Universidad de Murcia.