Programa de Doble Titulación Universitaria para la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

10/07/2019 - 12:30 a 10/14/2019 - 12:00

El Programa de Doble Titulación Universitaria entre la UTP y el ENSEIRB-MATMECA de Bourdeaux INP ofrece una combinación única para la especialización en las áreas de la electrónica y las telecomunicaciones dando una visión global de las ciencias a los estudiantes además de ofrecerles un entorno de crecimiento cultural.

Requisitos

• Ser estudiante de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Tener un índice mínimo de 1.8.

Beneficios

Este programa te da la oportunidad de recibir el título de Licenciado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el título de Ingeniero Diplomado de Especialidad en Electrónica o Telecomunicaciones del Instituto Politécnico de Bourdeaux Escuela Nacional Superior de Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Matemática y Mecánica de Burdeos (ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP) cursando un semestre de curso intensivo de francés y dos años en el ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP después de terminar exitosamente tu cuarto año de licenciatura en la UTP.

Los estudiantes que participen del programa recibirán exoneración de matrícula por parte de ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP. El estudiante deberá pagar la matrícula de inscripción en la UTP y no tendrá que pagar ningún tipo de inscripción ni gastos relacionados con su escolaridad (gastos de diploma, medicina preventiva…) en el ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP durante el intercambio.

Proceso de admisión

Para el proceso de selección, todos los candidatos deberán someter los documentos listados a continuación a la Oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, enviándolos a la dirección de correo [email protected] antes de la fecha límite de aplicación:

• Formulario Interno de Movilidad del UTP al Exterior (WORD, 57.51 KB) firmado por el coordinador del programa de doble titulación (Dr. Héctor Poveda).
  • Hoja de vida.
  • Carta de motivación, donde expresas por qué quieres participar de esta oportunidad.
  • Carta de visto bueno, donde el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica expresa su aprobación acerca de que participes del programa.
  • Créditos oficiales.
  • Copia de cédula.

Después de la nominación por parte de la UTP y revisión de su perfil, las cartas de admisión de los estudiantes aceptados serán enviadas por parte del ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP.

Fechas importantes:

• Límite de aplicación: 14 de octubre de 2019, 12:00 p.m..
  • Anuncio de resultados: 15 de octubre de 2019.
  • Inicio de clases en ENSEIRB-MATMECA – Bordeaux INP: enero de 2020.

Consigue información más detallada acerca del programa descargando el documeto de Ficha Técnica (PDF, 1.94 MB).

¿Tienes alguna pregunta? Comunícate con nosotros