Programa de Jóvenes Científicos Talentosos (TYSP) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

12/12/2019 - 12:15

Talented Young Scientist Program (TYSP)  es un programa que promueve intercambios transfronterizos de jóvenes científicos, académicos e investigadores, que está financiado por el gobierno chino y destinado al desarrollo profesional y la mejora de la cooperación entre institutos de investigación, universidades y empresas.

Dirigido a los científicos, académicos e investigadores   de la  UTP  que tengan hasta 45 años a participar en el Programa de Jóvenes Científicos Talentosos (TYSP), que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, a través del cual se incentiva el intercambio internacional para la cooperación en ciencia y tecnología con países en vías de desarrollo.

Beneficios :  El ofrecimiento incluye para los científicos seleccionados, soporte financiero de 1,780.00  mensuales aproximadamente  para los gastos de vivienda, alimentación y seguro. Los pasajes aéreos internacionales deben de ser cubiertos por las personas seleccionadas.  Asimismo, se ofrece trabajar en China a tiempo completo durante 6 o 12 meses, junto con el equipo que el gobierno de China ha designado para cada caso.

Periodo  de Aplicación: Las solicitudes se aceptan durante todo el año y el proceso de verificación está programado trimestralmente, siendo en enero, abril, julio y octubre.

Requisitos:

• Trabajo de tiempo completo en investigación científica o  estudio de políticas en el país de origen
  • Con más de cinco años de experiencia en investigación o con un doctorado
  • Menor de 45 años.
  • Fluidez en inglés o chino mandarín
  • Disposicion a trabajar en China a tiempo completo
  • Cumplir con las leyes, reglamentos y otras normas relacionadas en China

La solicitud deberá presentarse en las oficina de Relaciones Internacionales  para  los traites respectivos con la   La Embajada de la República Popular de China en Panamá o El Ministerio de Relaciones Exteriores .

Formulario de aplicación:  http://tysp.cstec.org.cn/en/

La cooperación académica con China es crucial para incentivar las relaciones científicas y culturales entre UTP y el gigante asiático, por lo cual se invita a todas y todos los candidatos calificados a participar.