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Programa Iberoamérica+Asia / Universidad de Valladolid-Banco de Santander del curso académico 2024-25

01/25/2024 - 11:15 a 02/28/2024 - 11:15

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 30 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados durante el curso 2024/2025 en la Universidad de Valladolid destinadas a profesores de universidades socias y a estudiantes de Iberoamérica y Asia.

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener en su expediente académico de egresado universitario del título que da acceso a cursar estudios de Máster, una nota media mínima de 7 puntos en la escala española de 0 a 10.

b) No estar cursando o haber cursado estudios de Máster en una universidad española.

c) No haber residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.

d) No haber sido beneficiario previamente de una beca de estas características en convocatorias anteriores, salvo que hubieran cursado durante el curso académico 2023/2024 estudios de Máster de más de 60 ECTS en el marco de este Programa, en cuyo caso podrán solicitar la renovación de la beca.

e) Cumplir los requisitos exigidos para la admisión en el programa de Máster para el que se solicita la ayuda económica.

Documentación que deberá adjuntarse a la solicitud:

a) Fotocopia del pasaporte. Se admite igualmente fotocopia del documento de identidad si en el momento de presentar la solicitud aún no se dispone de pasaporte.

b) Fotocopia del expediente académico de los estudios universitarios realizados que permiten el acceso a estudios de Master. En el expediente deberá constar la duración oficial en años académicos de dichos estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en cada una de ellas.

c) Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros. Esta declaración deberá estar debidamente firmada por el solicitante en el apartado correspondiente y se obtiene en el siguiente enlace https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/

Las dudas sobre el procedimiento de solicitud de este documento deben dirigirse a [email protected]

d) Fotocopia del título universitario que permite el acceso a estudios de Master o fotocopia de certificado que acredite que el título está en trámite o en proceso de expedición.

e) Certificación emitida por la universidad que expide el título mencionado en el punto anterior, que acredite que dicho título da acceso a cursar estudios de nivel de Máster en el país en el que se ha expedido el título. Se podrá utilizar el modelo que aparece en el Anexo II (WORD, 15.32 KB).

f) Curriculum Vitae (Hoja de vida) preferiblemente en formato EUROPASS.

g) Dos cartas de recomendación, preferentemente de docentes/investigadores o de personas con quien el solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Deberán ir firmadas, incluir el e-mail del signatario e indicar la institución o empresa a la que pertenece el mismo. Las cartas tendrán formato libre y estarán dirigidas al “Sr Presidente de la Comisión de Valoración del Programa de becas Iberoamérica+Asia/ Universidad de Valladolid- Banco de Santander”.

h) Anexo I (WORD, 50.44 KB) : declaración jurada del solicitante de no haber cursado un Máster en España ni de haber residido en este país durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la convocatoria. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.

i) Anexo V (WORD, 50.45 KB) : Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.

j) En el caso de los profesores de universidades socias, se deberá adicionalmente adjuntar:

Anexo III (WORD, 15.33 KB) : Carta de respaldo a la candidatura firmada por el Rector de la universidad latinoamericana/ asiática donde el candidato preste sus servicios como docente en la que, adicionalmente, se haga constar que dicha universidad se compromete a reservar el puesto de trabajo al candidato.

Anexo IV[( WORD, 50.55 KB) : Declaración jurada firmada por el candidato que recoge el compromiso de retorno a su país y el compromiso de continuar su labor como docente en la universidad de origen una vez finalizados sus estudios de Máster oficial en la UVa.

2.- En lo que respecta a los documentos b) y e), se admitirá documentación obtenida por internet únicamente si dicha documentación incluye el membrete y el sello de la universidad y se encuentra firmada por una autoridad competente de la misma.

IMPORTANTE: * Enviar la solicitud en línea dirigida a la Sra. Vicerrectora de Internacionalización a través de la plataforma del Programa antes de las 11:00 horas a.m. CET (Central European Time) del día 28 de febrero de 2024.

** Inscribirse en la plataforma de becas del Banco de Santander dentro del mencionado plazo a través del enlace 

Concesión de la Beca

a) El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos ECTS del Máster elegido. En el supuesto de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de máster, se aplicará esta misma bonificación a las asignaturas en las que el beneficiario se matricule por primera vez con un máximo de 60 créditos ECTS en los másteres que constan de 120 ECTS y de 30 ECTS en los másteres que constan de 90 ECTS.

b) 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses). En el supuesto de obtener la renovación de la beca para cursar el segundo año de un máster de 90 ECTS, el número máximo de mensualidades a percibir será de 5.

c) Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.

d) Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

Fecha de Fin de convocatoria: 

28 de febrero a las 11:00 CET

 

Para más información ingresar al siguiente Link

Cualquier duda o consulta, por favor, contactar con [email protected]

Documentación importante:

Convocatoria y anexos (PDF, 310.11 KB)

Buzón

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