The U.S. - Panama Innovation and Competitiveness Internship Program

06/12/2017 - 14:30 a 07/13/2017 - 14:30

The U.S - Panama Innovation and Competitiveness Internship Program es un programa de pasantía académica en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgado por el The Washington Center para estudiantes universitarios panameños, con la finalidad de que puedan adquirir mayores conocimientos sobre las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación para una mayor comprensión intercultural de los desafíos globales.

Las temáticas abarcan: educación problemas urbanos (agua y deshechos), energía. biodiversidad, cambio climático, agroindustria y seguridad alimentaria.

Los estudiantes participantes recibirán crédito académico por parte de sus universidades al realizar la pasantía.

Fecha límite de aplicación: 13 de julio de 2017

Iniciación de pasantía: 28 de agosto de 2017

Finalización de pasantía: 9 de diciembre de 2017

Componentes del Programa:

- Pasantía en el área de interés
- Curso académico
- Proyecto de responsabilidad social
- Portafolio de aprendiza
- LEAD Colloquium: (actividades y conferencias, Career Boot Camp, Global Connections Forum, entre otros)

Beneficios: costo de solicitud, programa y hospedaje, costo de la visa J-1, seguro médico internacional y estipendo para gastos durante su estadía en los Estados Unidos.

Requisitos:

-  Ser ciudadano panameño y poseer pasaporte vigente

-  Ser estudiante de 2do. año o más de licenciatura o recién graduado (dentro de los 18 meses de haber finalizado su carrera profesional)

-  Haber cumplido con los requisitos mínims de su carrera y tener un promedio de calificaciones mínimo de 2.0

Documentos:

-  Carta de motivación (100 palabras) describiendo su interés por el tema de participar y el proyecto a realizar.

-  Curriculum Vitae

-  Copia de Créditos Oficiales

- Copia de pasaporte panameño vigente

-  Copia de los resultados de la prueba TOEFL (calificación mínima de 550)

-Los estudiantes pueden entregar una prueba  TOEFL institucional.  Si lo desea podría consultar en Centro Kaplan a partir de las  12:30 p.m. a  223-5445 para solicitar cita.

*TODOS los documentos deben ser entregado en idioma inglés.

Nota importante:

• Los estudiantes de último año podrían realizar el programa como trabajo de graduación con la aprobación del Coordinador de la Carrera. Otros estudiantes que no realicen el programa como trabajo de graduación, deben de tomar en cuenta que las materias NO podrán ser convalidadas.

Para ver el contenido del programa y documentos de aplicación clique AQUÍ

El formulario de aplicación puedes encontrarlo aquí