Dirección de Servicio Social Universitario

El Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tiene fundamento legal en el título XI, capítulo I, artículo 301 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece lo siguiente:

“Los Estudiantes y egresados de instituciones educativas prestarán servicios temporales a la comunidad, antes de ejercer libremente su profesión u oficio por razón de Servicio Civil obligatorio, instituido por la presente Constitución. La Ley reglamentará esta materia”.

Servicio Social y Voluntariado

El Servicio Social Universitario se define como la acción teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan los estudiantes de técnico y de licenciatura en beneficio de una comunidad vulnerable, como acto de reciprocidad e identificación para con ella.

El Voluntariado es la actividad que se realiza de manera voluntaria y desinteresada para trabajar, con fines benéficos y altruistas, en beneficio de personas o comunidades vulnerables.

Objetivo General

• Contribuir a la formación de profesionales calificados, con compromiso social,pensamiento crítico,capacidad de emprender e innovar y con una conciencia de responsabilidad social, en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad y el país.

Procedimiento para que los organismos externos realicen proyectos de SSU con la UTP.

El organismo debe llenar y enviar por correo electrónico, el formulario “Formulario de datos para inscripción de proyectos de organismo receptor”.

Formularios de Servicio Social

Dirección de Servicio Social Universitario

Teléfono: 560-3689/3705

Correos:

Dirección de Servicio Social Universitaria: [email protected]

Licda. Ayansín Zúniga: [email protected]

Ing. Goldie Bravo: [email protected]

Marjorie Franceschi: [email protected]

Beatriz Reyes: [email protected]

Ubicación de la Oficina:

Edificio # 3, 2°  piso, 1ª puerta de madera, después de la Secretaria Académica, de la Facultad de Sistemas Computacionales.