Tamaño Texto

-A A +A

Congresos

      I  Congreso Internacional de Extensión Universitaria

 

El I Congreso Internacional de Extensión de Panamá, se llevó a cabo los días 6, 7 y  8 de mayo de 2015. Fue la primera vez en que se realizó en nuestro país un evento de esta naturaleza.  Participaron 15 universidades panameñas en la organización y puesta en marcha, por lo cual, la espectativa fue de que en este encuentro salieran líneas de acción conjunta en lo que a la extensión se refiere.

“Extensión: nuevo paradigma en la Educación Superior en Panamá” fue el lema del encuentro que remarcó la importancia de la “Universidad en diálogo con la comunidad, construyendo una institución en contexto” y que es destinado a decanos, directores, profesores, administrativos, estudiantes, instituciones afines, empresas y público en general.

El objetivo general del Congreso fue el de “reflexionar sobre el nuevo paradigma de la concepción de Extensión en la Educación Superior para construir una visión conjunta interuniversitaria que coadyuve al desarrollo nacional”.

Entre otros temas también se buscó resaltar la importancia de la Extensión Universitaria en el desarrollo nacional y en el fortalecimiento de los vínculos universidad- sociedad; reconocer y compartir las experiencias y aportes de la extensión interuniversitaria para el fortalecimiento de una cultura extensionista; fortalecer la relación y la cooperación entre las universidades del país en materia de extensión. Así como promover el desarrollo de un modelo de extensión universitaria e interuniversitaria; revisar o revaluar las actividades de extensión sobre el intercambio de experiencias de las universidades participantes y reconocer la importancia en los procesos curriculares, la incorporación de la función y/o actividades de extensión.

Todos estos debates se realizaron bajo tres ejes temáticos:
• Extensión y Educación Superior.
• Relación universidad, Empresa y Estado.
• Extensión y responsabilidad social.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.