Tamaño Texto

-A A +A

Criterios de Selección del Reconocimiento al Investigador del año

Para desarrollar los criterios de selección, la Dirección de Investigación utilizó los datos registrados en el Sistema de Investigación Científica (SIC), las bases de datos Scimago, Google Scholar, y la plataforma de revistas (RIDDA2), además de los datos proporcionados por las diferentes facultades y lo diferentes centros regionales. Se procedió a realizar la tabulación general de los puntajes finales de cada uno de los criterios de acuerdo al panfleto de Criterios de Selección para el Reconocimiento al investigador del año.

 

Se siguieron los siguientes pasos:

1.    Avalar el procedimiento de selección del Investigador del año, Líder en artículos en revistas indexadas de alto impacto y Líder en generación de fondos externos, según los criterios establecidos en el Programa de Incentivos a la Investigación.

2.    Se tabuló el resultado del investigador del año con los totales por cada uno de los criterios de selección, donde se tomó en cuenta que este cumpla con al menos 6 de los mismos, además debe ser docente, investigador o administrativo de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Panamá.

3.    Para el Líder en artículos en revistas indexadas de alto impacto, se tabuló el resultado con el puntaje máximo obtenido en el criterio 1.

4.    Para el Líder en generación de fondos externos se tabuló el resultado con el puntaje máximo obtenido en el criterio 9, además de que debe ser investigador principal en al menos uno de los proyectos registrados en SIC.

 

Matriz de Ponderación con los criterios de Evaluación del Investigador.

 

Lista de criterios:

Cabe señalar que para el criterio de selección número 2, no se otorgó ninguna patente en el año 2016, por consiguiente  la ponderación es de 0. Así mismo, para el criterio número 7 se realizó una consulta con el personal encargado de la Editorial Tecnológica para obtener la cantidad de publicaciones en libros del personal de la UTP.   Y también se consideró la base de datos de SCOPUS en la categoría de libros o capítulos de libros.  Esta búsqueda no produjo ningún resultado positivo, por ende la ponderación para esta categoría también es nula.

 

A continuación se presentan los resultados de los criterios por investigador en el año 2016:

CRITERIO 1

CRITERIO 3

CRITERIO 4

CRITERIO 5

CRITERIO 6

CRITERIO 8

CRITERIO 9

CRITERIO 10

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.