Premio a Mejor Publicación de Trabajo de Graduación

Proceso de evaluación y selección de la publicación de trabajo de graduación para pregrado

El proceso consiste de dos etapas: la presentación de las publicaciones de los trabajos de graduación por Facultad y la selección de la publicación del Año, por Facultad.

Todas las publicaciones de pregrado que hayan sido sustentadas en los años 2015, 2016 y 2017 y que tengan publicación en el periodo de abril de 2016 a diciembre de 2017 serán consideradas.

La selección de la publicación del Año por Facultad será responsabilidad de la Comisión Institucional, que estará conformada por: un representante de la VRA, un representante de la VIPE y los Coordinadores de Investigación de cada Facultad.

Criterios de evaluación:
Por tal motivo, se evaluarán los siguientes criterios:

Dificultad del trabajo área (35 ptos.)
Innovación (Originalidad) (10 ptos.)
Impacto social, según el PENCYT (10 ptos.)
Revista en donde se ha publicado (15 ptos.)
Contribución en el área (20 ptos.)
Aplicabilidad (Factibilidad) (10 ptos.)

La comisión escogerá, por Facultad un solo Premio:
Premio: B/.500.00

Si no hay artículo de publicación por Facultad, el Premio se pierde y no es acumulable.

Los participantes deben enviar a su Facultad la siguiente información: copia del artículo impreso, revista en donde se va a publicar, nombre y número de cédula de los estudiantes y carrera en la cual obtuvieron el título. La Facultad debe enviar a la Dirección de Investigación de la VIPE a más tardar el 31 de agosto de 2018, todos los artículos recibidos para su evaluación.

Fechas:
La premiación tendrá lugar durante la tercera Gala Científica, el día 23 de noviembre de 2018, en el Teatro Auditorio de la UTP, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Proceso de evaluación y selección de la publicación de trabajo de graduación para postgrado

La selección de la publicación del trabajo de graduación de Maestría y tesis de Doctorado del Año, será responsabilidad de la Comisión Institucional, que estará conformada por: un representante de la VRA, un representante de la VIPE y los  Vicedecanos de Investigación, Postgrado y Extensión de cada Facultad.

Criterios de evaluación:
Tomando en cuenta que los artículos ya han sido revisados por los pares, se da por hecho que la calidad del contenido, redacción y el potencial de replicabilidad ya ha sido evaluado. Por tal motivo, se evaluarán los siguientes criterios:

Dificultad del trabajo área (35 ptos.)
Innovación (Originalidad) (10 ptos.)
Impacto social, según el PENCYT (10 ptos.)
Revista en donde se ha publicado (15 ptos.)
Contribución en el área (20 ptos.)
Aplicabilidad (Factibilidad) (10 ptos.)

La comisión escogerá, por Facultad un solo premio:
Primer Premio: B/.1,000.00
Segundo Premio: B/.700.00
Tercer Premio: B/.500.00

Si no hay artículo de publicación por Facultad, el premio se pierde y no es acumulable.

Fechas: