Premio a Mejor Publicación de Trabajo de Graduación

Proceso de evaluación y selección de la publicación de trabajo de graduación para pregrado

El proceso consiste de dos etapas: la presentación de las publicaciones de los trabajos de graduación por Facultad y la selección de la publicación del Año, por Facultad.

Todas las publicaciones de pregrado que hayan sido sustentadas en los años 2016, 2017 y 2018 y que tengan publicación en el periodo del 2016 a diciembre de 2018 serán consideradas.

La selección de la publicación del Año por Facultad será responsabilidad de la Comisión Institucional, que estará conformada por: un representante de la VRA, un representante de la VIPE y los Coordinadores de Investigación de cada Facultad.

Criterios de evaluación:

Por tal motivo, se evaluarán los siguientes criterios:

Dificultad del trabajo área (30 ptos.)
Innovación (Originalidad) (10 ptos.)
Impacto social, según el PENCYT (10 ptos.)
Generales de la revista en donde se publicó el artículo (20 ptos.)
Contribución en el área (20 ptos.)
Aplicabilidad (Factibilidad) (10 ptos.)

La comisión escogerá, por Facultad un solo Premio:

Premio: B/.500.00

El asesor, debe enviar a su Facultad la siguiente información: copia de las publicaciones impresas, información de la revista en donde se publicó, copia de cédula de los estudiantes y copia del informe de sustentación. La Facultad debe enviar a la Dirección de Investigación de la VIPE a más tardar el 31 de julio de 2019, toda la documentación para cada disertación de maestría a participar.

Fechas:

La premiación tendrá lugar durante la tercera Gala Científica, el día 22 de noviembre de 2019, en el Teatro Auditorio de la UTP, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Proceso de evaluación y selección de la publicación de trabajo de graduación para postgrado

Todas las publicaciones de pregrado que hayan sido sustentadas en los años 2015, 2016 y 2017 y que tengan publicación en el periodo de abril de 2016 a diciembre de 2017 serán consideradas.

La selección de la publicación del trabajo de graduación de Maestría y tesis de Doctorado del Año, será responsabilidad de la Comisión Institucional, que estará conformada por: un representante de la VRA, un representante de la VIPE y los Vicedecanos de Investigación, Postgrado y Extensión de cada Facultad.

Criterios de evaluación:

Tomando en cuenta que los artículos ya han sido revisados por los pares, se da por hecho que la calidad del contenido, redacción y el potencial de replicabilidad ya ha sido evaluado. Por tal motivo, se evaluarán los siguientes criterios:

Dificultad del trabajo área (30 ptos.)
Innovación (Originalidad) (10 ptos.)
Impacto social, según el PENCYT (10 ptos.)
Generales de la revista en donde se publicó el artículo (20 ptos.)
Contribución en el área (20 ptos.)
Aplicabilidad (Factibilidad) (10 ptos.)

La comisión escogerá, por Facultad un solo premio:
Primer Premio: B/.1,000.00
Segundo Premio: B/.700.00
Tercer Premio: B/.500.00

Si no hay artículo de publicación por Facultad, el premio se pierde y no es acumulable.

Fechas: