Tamaño Texto

-A A +A

Oportunidad de beca: Convocatoria de la beca de investigación en memoria del Prof. Victor Uckmar

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá remite la siguiente oportunidad de beca:
 
Convocatoria de la beca de investigación en memoria del Prof. Victor Uckmar (tributarista Genoves de fama internacional), otorgada por la Universidad de Génova y la Fondazione Antonio e Victor Uckman  en colaboración con la Fundación Casa América y el apoyo de Compagnia di San Paolo y la Cámara de Comercio de Génova.
 
Duración de la Beca: La beca tendrá una duración de nueve meses a partir del 1 de junio de 2018 e implica la obligación de permanecer en Italia para profundizar en el tema desde el punto de vista de la legislación europea y así permitir al ganador llevar a cabo y completar con fines de lucro su investigación sobre el tema preestablecido.
 
Requisitos generales de admisión: Pueden participar en la convocatoria aquellos que hayan residido en un país de América Latina durante al menos 5 años y hayan obtenido un título en una Universidad de América Latina similar al título de Licenciado en Derecho italiano. Los candidatos, en el momento de la solicitud, no deben ser mayores de 30 años
 
1.     Modalidad de presentación de la aplicación: La solicitud, escrita en papel libre en italiano y debidamente firmada, acompañada de la documentación a que se hace referencia en este artículo, debe enviarse a la Universidad de Génova, a la atención del Rector, prof. Paolo Comanducci, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico:[email protected], antes de las 24.00 hora italiana del 30 de marzo de 2018.
 
2.     En la solicitud, el candidato debe declarar:
a. nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento;
b. lugar de residencia;
c. la ciudadanía;
d. dirección a la que solicita el envío de todas las comunicaciones, que también pueden consistir en un buzón de correo electrónico certificado (PEC), así como un número de teléfono, un posible número de fax y una dirección de correo electrónico;
e. tener un buen conocimiento del idioma italiano.
 
3.    La solicitud, bajo pena de exclusión del concurso, debe ir acompañada de los siguientes documentos, cada uno de los cuales debe ir acompañado de una traducción al italiano:
1) certificado de grado;
2) certificado que indique los exámenes universitarios realizados con las calificaciones obtenidas;
3) curriculum vitae detallado que incluye una lista de publicaciones;
4) una breve descripción general del proyecto de investigación en el contexto del tema de este anuncio;
5) carta de presentación de un profesor de la primera banda (o conferencista correspondiente) de la Universidad de América Latina.

Los candidatos que sean ciudadanos italianos o de un país perteneciente a la Unión Europea, en lugar de la documentación prescrita mencionada en los puntos 1 y 2, pueden presentar auto certificación de conformidad con el art. 19 y del arte. 47 del d.p.r. n. 445 de 2000 sobre documentación administrativa.
 
4.    Además de la documentación obligatoria descrita anteriormente, los candidatos pueden adjuntar a la solicitud otros escritos y publicaciones, calificaciones profesionales y culturales, certificados académicos, así como cualquier otra certificación relacionada con la enseñanza científica y las actividades de investigación relacionadas con asuntos fiscales.
Los candidatos que presenten una solicitud de participación después del plazo establecido en el primer párrafo de este artículo o presenten una solicitud sin las declaraciones o la documentación obligatoria indicada en este artículo no serán admitidos en la competencia.
 
 Para más información buscar documento adjunto:
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.