Desarrollo de Sistemas de Información

Nuestro Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información, apoya a los diferentes estamentos en sus operaciones, además de brindar informes a la alta gerencia.  Cuenta con los siguientes Sistemas:

Área Administrativa

• Sistema de Información Presupuestario Administrativo y Financiero (SIPAF)
  • Sistema de Información Integrado Administrativo y Financiero (SIIAF)

Área Académica

• Sistema de Matrícula
  • Sistema de Ingreso Universitario
  • Sistema de apoyo a la Secretaría General

• Estadísticas
  • Cálculo de eficiencia interna académica
  • Administración de Seguridad

Asesoría de Sistemas de Información

Asesoramiento y análisis de alternativas en distintas áreas de sistemas, que permitan basar la toma de decisiones y obtención de los mejores resultados sobre elementos cuantitativos o cualitativos.

Dentro de la asesoría se incluyen capacitación, revisión y evaluación en las siguientes áreas:

• Base de datos
  • Aplicación de estándares y metodologías en Programación orientadas a las herramientas
  • Herramientas para creación de reportes
  • Configuración de servidores de sitios web en ambiente Windows
  • Configuración de servidor con software de control de versiones.

Mantenimiento de Aplicaciones Internas

El Departamento de Sistemas de Información, mediante el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información de la Institución, forma parte activa del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, en el que se cumplen varias fases.

La fase de mantenimiento de sistemas de información involucra cambios a la aplicación, ya sea para corregir defectos encontrados por el usuario durante su uso,  por la solicitud de adición de una nueva funcionalidad o por exigencias de la ley para así mejorar su usabilidad y aplicabilidad. Dentro de esta fase aplicamos mantenimiento evolutivo, adaptativo y correctivo.

Contáctenos:

• Para más información puede contactarnos al Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información al siguiente Teléfono: 560-3309.
  • Enviarnos una nota a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones dirigida a [email protected].
  • También puede contactarnos por medio de nuestro Sistema Interno de atención a solicitudes ShDitic.